AVENTURA – Inteligencia del Alma

La Humanidad se halla a mitad de camino entre los dioses y las bestias. 

Plotino

La Historia de la Humanidad afirma que la condición humana, cien mil años atrás, se encontraba muy próxima a la de las bestias. Su modelo de vida giraba en torno a la supervivencia física y su aparato cognitivo todavía no había desarrollado el lenguaje para expresar y compartir las primeras emociones de sus almas. Aquel ser humano preconsciente y prepersonal se hallaba fundido en las corrientes subhumanas de la naturaleza que, ejerciendo de gran madre, lo mantenía simbiotizado con ella.

 

Un misterioso acontecimiento pondría en marcha el impulso evolutivo que, como motor imparable, empujaría al ser humano al exilio de la tierra. La Humanidad, de pronto, se vería desgajada de la madre tierra y reorientada en dirección a las estrellas. La carrera había comenzado en la unidad preconsciente y se dirigía veloz hacia la siguiente etapa de razón y consciencia. Aquel ser humano infantil que todavía no sabe que sabe, comienza a gatear mientras se transforma en “espalda erecta” buscando instintivamente la individualidad y el darse cuenta.

 

Muchos milenios tuvieron que pasar para que aquellos hombres y mujeres desarrollaran un psiquismo capaz de investigar y sentir los rincones más recónditos de la vida y de sus almas. Aquel cazador que depredaba la naturaleza, poco a poco descubrió la azada y devino hortícola. Nació la familia y el ser humano se asentó en un espacio físico que le proporcionaba alimento y sentimiento de pertenencia.

 

Poco a poco, el “misterio evolutivo” siguió adelante y el ser humano inventó el arado. La llegada de una máquina tan insólitacomenzó a multiplicar de tal forma la producción, que sus excedentes alimentarios permitieron liberar a un gran número de seres para dedicar tiempo al desarrollo de las artes y de las ciencias. Un tiempo en el que florecen las culturas, nacen los imperios y también se sofistican las guerras. Un espacio de la Historia en el que todavía conviven las grandes diferencias que se forjan entre el refinamiento de los que saben y la esclavitud de los que acatan.

 

El alma humana, todavía viviendo en cuerpos demasiado grotescos, seguía inspirando al durmiente que, cada vez, devenía más consciente de su propia persona. El semi-despierto ya se daba cuenta de su propios pensamientos, ya estaba naciendo al estado de individuo con consciencia. Del nivel preconsciente y prepersonal, la raza humana había devenido consciente y personal. El tiempo pasó y el impulso evolutivo siguió adelante permitiendo al ser humano manejar su mente y dar lugar a la ola industrial y a la subsiguiente ola informática en plena era de la comunicación y el Genoma. La Razón colonizó los espacios más desarrollados de la Humanidad y permitió la convivencia en el mismo planeta a seres con diferentes grados de consciencia. Actualmente, la velocidad evolutiva es la más rápida de la Historia y la actual diversidad hace convivir, muchas veces con dolor, a durmientes y despiertos en la misma tierra.

 

La vida se comporta como una espiral y el ser humano siente destellos intuitivos de un nuevo salto evolutivo hacia la esfera transpersonal y la llamada “supra-conciencia. La Conciencia-Testigo está apareciendo entre los más adelantados y comienza a emerger una nueva sociedad basada en los valores del alma. La Revolución de lo Profundo sucede de forma silenciosa y el despertaranuncia las roturas de miles de crisálidas que comienzan a dar al mundo mariposas andróginas. Seres con sutiles tendencias de amor y lucidez que están ya más próximos a los reinos del Espíritu, que a los flecos de anteriores bestias. El alma está asomando su luminosidad en una mente más despierta. Actualmente, una masa crítica de lúcidos en el silencio de cada día, abren, paso a paso, la dimensión cósmica de la consciencia.

Fragmento del Libro “Inteligencia del Alma. 144 avenidas neuronales hacia el Yo Profundo” José María Doria
Libor Inteligencia del Alma
Cartas Inteligencia del Alma

En un mundo como el actual, en el que predicadores y vendedores de ideas prometedoras se reparten la energía de los buscadores, Inteligencia del Alma se yergue como una síntesis de sabiduría que inspira al lector de manera no casual sobre la mejor actitud para recorrer «el días de hoy» y dar sentido a su vida. Es una obra que alberga lúcidos pensamientos de muchos de los sabios que han acompañado al hombre a lo largo de toda su historia, y los pone al alcance del lector con el fin de aportar claridad para caminar en este convulso mundo y para saber salir de la actual confusión de creencias y valores contradictorios. Nos hallamos ante una obra creada para explorar el yo profundo y descubrir el arte de ser mediante el cotidiano recorrido de las 144 avenidas neuronales que la conforman.

RETIROS PRESENCIALES 2023
CON JOSÉ MARIA DORIA

Con RESPIRACIÓN HOLOSCÓPICA

Madrid - México - Perú