Hola soy
Claudia Ramírez Mancera
Vivo en México, en la provincia de León Guanajuato. De formación Psicóloga. Me dediqué profesionalmente al área educativa durante 20 años, disfrutando el placer de guiar a los estudiantes en su desarrollo. Actualmente despliego mis habilidades en procesos de acompañamiento terapéutico. El ámbito terapéutico como camino hacia el conocimiento de uno mismo brinda descubrimientos y comprensiones que develan la esencia de las personas; la gente florece ante la mirada genuina de quien le acompaña.
Miembro RPT: A-03098
FORMACIONES DE LA EDTE
- Terapeuta Transpersonal (UEMC)
OTRAS FORMACIONES
- Diplomado Apoyo y Acompañamiento Tanatológico. Instituto Mexicano de Tanatología.
- Diplomado en Tanatología. Instituto Mexicano de Tanatología.
- Certificación Grief Recovery Superando Pérdidas Emocionales.
- Facilitador en Salud Mental (MHF) . Asoc. Mexicana Orientación Psicológica y Psicoterapia.
- International Coaching Certification, International Coaching Community.
“Cuando lo de dentro cambia, el exterior se transforma,
la etapa más importante de este movimiento es la aceptación del momento”
Lise Bourbeau
FUNDAMENTOS
La indagación hacia nuestro mundo interior como proceso de autoconocimiento para dar espacio a los pensamientos, a las emociones, a las sensaciones, abrazarnos y aceptar todo lo que somos y lo que hay, nos permite descubrir el amor que nos habita, comprendiendo y reconociendo nuestras necesidades reales, ampliando nuestra conciencia y por ende transformando la manera en la que miramos e interpretamos el mundo, mostrándonos más flexibles, más incluyentes, más compasivos.
La aceptación como respuesta a sanar heridas, nos lleva también a conectar con la creatividad, de este modo podemos actualizar una versión más auténtica, responsable y madura de nosotros mismos. Amarnos es darnos el derecho de pensar en nosotros.


"El amor verdadero se resume en la Aceptación: aceptarse y aceptar a los demás en todas las experiencias de la vida, incluso si no estamos de acuerdo, incluso si no coincide con lo que hemos aprendido. La noción de aceptación es espiritual, mientras que estar de acuerdo –tener la misma opinión– es una noción mental."
(Bourbeu, L. “El Poder de la Aceptacion”)
VOCACIÓN
Cada persona es capaz de reconocer su camino o bien tiene la posibilidad de descubrirlo, posee los recursos para su transformación, el movimiento ocurrirá a su ritmo, en su tiempo y hasta donde quiera llegar.
La terapia es un trayecto en compañía, lo que facilita el andar, las vivencias que surjan durante el proceso son una oportunidad para fortalecerse por descubrir en ellas creencias, reconocer emociones, gestionar sentimientos y sensaciones, comprender así el comportamiento e incluso por el hecho de haberlas sobrevivido.
El recorrido terapéutico es una vía de crecimiento, de descubrimientos que nos acercan al espacio sagrado del otro y en el que se refleja el propio.
La escucha consciente, la coherencia de preguntas fértiles, el sostén a través del silencio, las técnicas y la meditación, son los elementos que promueven un ámbito protegido y saludable en la senda terapéutica.

“Oigo el canto del pájaro no causa de su trino, sino del silencio que le sigue”
(Yone Noguchi, Fuentes de sabiduría oriental)
Sesiones terapéuticas individuales, presencial y online
Taller Superando Pérdidas Emocionales presencial
* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.