Hola soy

Isabel Barrofet

Este proyecto surge en medio de mi vida cuando creía que ya lo había conseguido todo, familia, trabajo, éxito…me creía invencible…Pero un día llamó a mi puerta el cáncer. Te invito a que conozcas como resurgió en mi la verdadera FUERZA INTERIOR. Conóceme.
Miembro RPT: A-04355
FORMACIONES DE LA EDTE
  • Formación en Consultora en Mindfulness y Desarrollo Transpersonal

OTRAS FORMACIONES
  • Graduada en Educación Social en la Universidad de Valencia.

  • Master en Psicooncología

  • Coach Profesional Empresarial y Coach de Salud

  • Coach oncológico y Acreditada en PNL ( AENEP)

  • Formación en Logoterapia

  • Formación de Paciente Experto en Cáncer de Mama por la Comunidad De Andalucía

  • Experiencia: Colaboración más de 10 años en proyectos, congresos y talleres con varias ONG de mujeres, desarrollo personal y empoderamiento femenino.

  • Colaboradora en la revista Visionarias en el Departamento de Salud y Bienestar

“Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”

Marcel Proust

“EL CÁNCER ME DESNUDÓ Y ME DEJO SIN ROPA”

La vida me puso muchos retos y siempre quise ir a por ellos, aunque puse por delante mi vida y mi salud con un alto nivel de estrés. Un día la vida me paró con un cáncer y me susurró al oído la única verdad. “MÍRATE”.Hoy sigo siendo aquella mujer ilusionada, motivada con todo lo que me rodea, pero aprendí mucho de aquella experiencia y hoy vivo más centrada en mí, en el HOY y AHORA, sin dejar mi esencia pero poniéndome a mí primero , encontrando lo que de verdad me hace feliz y desde otra MIRADA es donde ahora acompaño a otras mujeres a vivir una vida plena sin renunciar a su verdadera ESENCIA. Siendo ellas mismas.

Descubrí que Cambiar es también descubrir que hay otra MIRADA y eso es lo que verdaderamente transforma .Simplemente ya no somos las mismas. Y desde ese nuevo punto, puedes actuar y decidir de manera diferente, nueva, más libre, creativa y generativa.

MI MISIÓN: Acompañarte en tu transformación y que el darte cuenta del cambio y el descubrirte sean parte de tus días, de manera amable y sin juzgarte y que con ello puedas generar el bienestar que buscas, para ti y para muchos.

"MI VIDA CAMBIÓ EN UN SEGUNDO
MI VIDA DESAPARECIÓ"

El cáncer me desnudó y me dejó sin ropa, me despojó de mi profesión, de educar a mis hijos, de ser una esposa…… todo lo que era hasta ese momento simplemente, desapareció en un segundo.

Lo que de verdad me hizo resurgir de mi misma y saber a donde quería ir, fue encontrarme cara a cara con mi enfermedad, un cáncer de mama,

Lo que ví no me gustó nada, tenía una gran falta de autoestima y valoración que tapaba en hacer y conseguir cosas en mi vida, eso me daba seguridad, y de repente todo eso que yo “creía tener” DESAPARECIÓ.

El cáncer me hizo replantearme mi VIDA y mirarme de verdad, El ESTRESS Y ANSIEDAD QUE LLEVABA acabó por mostrarse en forma de enfermedad pero me hizo Experta en buscar herramientas que me ayudaran a descubrir MI PARA QUE en esta VIDA aparentemente sin sentido.

Este trayecto me hizo investigar dentro de mí y rebuscar para encontrar la verdadera Isabel que llevaba dentro de mi, sin caretas, sin títulos, ponerla cara a cara y conocerla de verdad.

 

Mi vida se me iba y no ERA CAPÁZ DE PARAR.  En mi cabeza surgió esta pregunta

¿REALMENTE ESTABA VIVIENDO MI VIDA O LA VIDA QUE EL MUNDO QUERÍA?

No estaba escuchando lo que el cuerpo me pedía a gritos.

Descubrí que necesitaba MIRARME DE VERDAD y volver a poner nuevos pilares en el que construir una nueva vida.

"¿A dónde TE CREES QUE VAS?"

Cuando el cáncer te susurra al oído ¿Qué narices estás haciendo con tu vida?

¿Dónde vas siempre corriendo?

Mi cuerpo me lo estaba avisando, algo no iba bien dentro de mí y no lo estaba viendo, pero mi mente estaba ciega, estaba subida a la noria de mi propia vida y no me daba cuenta.

No me daba cuenta porque no ME PARABA A MIRARME, A OBSERVARME

 

Me dí cuenta que tenía que volver a la CALMA INTERIOR, al SER, a mi verdadera ESENCIA, al único y especial que somos cada uno de nosotros. Tenía que aprender a valorarme y a quererme de otra manera.

Este viaje a la parte más TRANSPERSONAL DE MI comenzaba ahora, tenía que encontrarme a mí misma para convertirme en el capitán de mi vida.

Aquí empezó de verdad mi transformación en esa búsqueda que ha durado más de 13 años y hoy puedo decir que puedo enfrentarme a mis miedos de otra manera, que todo lo que me ha pasado en la vida me ha hecho más fuerte y me ha dado muchas herramientas, unas me las ha traído la vida y otras las he buscado yo.

¿Qué ME APASIONA?

Me asombra como la vida nos presenta a través de experiencias como la enfermedad, un despido, un divorcio , una ruina … para darnos la oportunidad de cambiar nuestras vidas, como las personas han logrado encontrar el verdadero sentido a su vida, han descubierto el regalo que venia envuelto con la enfermedad o su circunstancia  y han aprendido a saborearla DIA A DIA

MIS CREENCIAS:

CREO QUE EXISTEN DOS TIPOS DE SI

El primer SI, es el SI a la vida, a lo que viene, con aceptación , que nos da la oportunidad de crecer y superarnos y el segundo SI , es el SI por narices, o te paras o te paro.

Ojala en la vida nos demos cuenta del primer SI, que está en nuestras manos, pararnos, mirar, observar, crecer, y no tengamos que hacerlo cuando ya el cuerpo nos grita, agotado , que nos paremos , lo miremos y lo cuidemos, aprender a escucharnos ,  a valorarnos a creer en nosotras es el mejor acto de amor que podemos hacer hacia nosotras mismas.

Creo que cada persona hace “lo que puede con lo que sabe” puede completar su propio PUZZLE con las herramientas que aprende en la vida, lo que pasa que hay herramientas que NOS GUSTARÍA HABERLAS CONOCIDO ANTES, y descubrir que nos hubieran ayudado a salir del SUFRIMIENTO.

Cuando descubres tus verdaderos momentos “ahá”. es cuando descubres que todo tiene sentido. Es cuando comprendes que todo fue necesario para llegar a ser la persona que eres AHORA, incluido el CÁNCER.

APRENDE A VIVIR UNA VERDADERA VIDA CON SENTIDO

¿Sabes qué? “la vida viene a buscarte”.

Vivir desde hoy en el presente, aprendiendo a valorar cada segundo de tu vida y sentirte con plenitud.

Te acompaño a descubrir una nueva manera de enfrentarte a la vida, a tus miedos a tus inseguridades para que resurja en ti la VERDADERA FUERZA INTERIOR que haga que la vida para ti TENGA SENTIDO DE VERDAD y puedas disfrutar cada dia de la vida.

Te invito a descubrir UNA NUEVA MIRADA hacia ti misma.  

Te guiare paso a paso en todo lo que a mí me hubiera gustado saber  con   mi propia experiencia para que vayas directa al grano, te lo hará más fácil para evitarte tanto sufrimiento.

Reescribe la parte de tu vida que más valoras AHORA, consigue la fuerza interior para atravesar tus límites , transitar por el miedo y la inseguridad hacia una nueva manera de vivir contando con el apoyo de quien ha pasado por ahí y te puede ayudar a conseguir tu meta.

“Conecta con tus fortalezas y tu verdadera Esencia de lo que Eres”

Isabel Calvo

Acompañamientos INDIVIDUALES: PRESENCIALES Y ONLINE

+Acompañamiento de propósito y misión de vida:
Es el acompañamiento orientado a que encuentres tu verdadero camino, a encontrar las respuestas que siempre estuviste esperando y a que encuentres tu verdadero sentido de vivir, que transformes tu vida para vivir con plenitud, calma y serenidad.
+ Acompañamiento oncológico:
Es un acompañamiento a pacientes y familiares para que este viaje te deje más aprendizaje que dolor, que descubras tu verdadera fortaleza interior para este viaje que transformará tu vida. Aprender a vivir sin el sufrimiento de la enfermedad.
+ Acompañamiento para la gestión del estrés y ansiedad:

SESIONES PRESENCIALES EN VALENCIA
TALLERES ONLINE
TALLERES PRESENCIALES

* Sesiones terapéuticas individual online
* Consultoría Mindfulness individual online
* Proceso de 8 semanas: “Respiración y meditación: instala la quietud en tu vida para descubrir una nueva MIRADA”
* Proceso de 12 semanas: “ Inspirar-Ser : Inspiración para el cambio a una vida más consciente y más plena”

Contacta conmigo

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.