Juan Pedro Viñuela

Hola!

Soy Juan Pedro Viñuela
Resido en España, soy filósofo y terapeuta filosófico consultor de Mindfulness transpersonal y terapeuta bioenergético y de movimiento corporal. Me interesa el conocimiento de uno mismo, de los demás y del mundo que me rodea, así como el desarrollo personal y el crecimiento espiritual y transpersonal. Me interesa la sanación como vía hacia lo transpersonal.
Miembro RPT: A-02119

FORMACIONES DE LA EDTE

  • Consultor en Mindfulness Transpersonal

OTRAS FORMACIONES:

  • Soy doctorado en Filosofía, master en Acompañamiento filosófico, curso de terapia bioenergética, terapia corporal de movimientos libres. Curso de Meditación avanzada con Juan Manzanera, retiros de Sabiduría y Compasión con Juan Manzanera (psicólogo clínico y monje budista). Tres retiros Vipassanas de 10 días. Curso en el Método de esencias trinidad, curso de geocromoterapia…  

Conóceté a ti mismo y llega a ser el que eres

Comprensiones sobre las que se asienta mi trabajo

Mi acompañamiento se basa en estar al lado del otro siguiendo unas pautas de preguntas y movimientos corporales, que le hagan vivir sus emociones y las implicaciones de sus creencias e ideas limitantes. Ello hace posible un conocimiento de sí mismo más profundo y liberador. El conocimiento (de ideas y emociones) nos va a permitir liberarnos de la tiranía de ellas, no de las emociones, se trata de canalizar las emociones y conocer las ideas limitantes y creencias que nos hacen sentir lo que sentimos. El conocimiento nos hace libres. El acompañamiento se hace desde el amor incondicional y la compasión. 

Mi acompañamiento se dirige, fundamentalmente, a las depresiones, los trastornos de estrés y ansiedad, los problemas de vacío existencial y sin sentido, el duelo. También, una vez que se ha sanado, o si a alguien le interesa, acompaño en los primeros pasos del camino espiritual. Considero que un yo sano, psicológicamente hablando, nos permite un acceso seguro a lo transpersosnal.

Realizo sesiones presenciales y online. También dirijo meditaciones, talleres de meditación, de bioenergética, de Eneagrama, de Filosofía y espiritualidad, retiros (online o presenciales) y, próximamente, una formación en acompañamiento filosófico, Mindfulnes y Meditación.

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.