Juncal Ruiz Prado

Hola!

Soy Juncal Ruiz Prado
Resido en Las Palmas de Gran Canarias, España. Me dedico a la terapia transpesonal como forma de vida y en servicio a la vida, como acompañante de almas perdidas que necesitan encontrar su propio guía interior, quizás podamos recorrer parte del camino juntos. Para mí la vida se volvió confusa, me sentí desorientada, llena de ansiedad e inseguridad. Todo cambió cuando decidí conocer como me muestro y lo que en realidad soy. En ese viaje me encontré con miedos sin enfrentar, deseos sin escuchar y necesidades sin atender. Me hice cargo de mí, dejando atrás una “víctima de las circunstancias” y ahora puedo transitar el camino de la vida con una sensación de ligereza, alegría serena, paz interior, confianza y seguridad ante la propia incertidumbre de la vida.
Miembro RPT: A-01679

FORMACIONES DE LA EDTE

  • Facilitador en Terapia Transpersonal Primer Grado

  • Experto en Terapia Transpersonal Segundo Grado

  • Curso de Profundización en la Práctica Terapéutica 

  • Facilitador en Programa Educación de las Emociones

OTRAS FORMACIONES:

  • Coach ontológico.

  • Programación Neurolinguistica.

  • Formación MBSR. Mindfulness para el control del estrés

  • Master en inteligencia relacional con Eneagrama

  • Máster en dirección de empresas turísticas

“ Solo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú.”

Aldous Huxley

Mi trayectoria y vocación

Mi primer paso fundamental para poder emprender este camino de crecimiento personal fue asumir que solo yo soy responsable de mi vida dar paso tras paso para dejar de exigir al mundo lo que solo yo podía darme. Para ello he necesitado algo fundamental, poner atención a cada momento para darme cuenta de que solo cuando soy consciente puedo asumir esa responsabilidad. La meditación me abrió el camino hacia la atención al momento presente, el silencio y la paz interior.

Cualquier situación difícil o de crisis tiene detrás una gran oportunidad de aprendizaje, yo decido como quiero verla. Ahora “lo invisible se hace visible a mis ojos”.

Concederme el respeto, el amor y la confianza que merezco me trajo de vuelta la Fe en la vida, ¿como lo hice? Asumiendo un compromiso de coherencia entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago. A partir de aquí descubrí lo que es fluir con la vida. Solté la creencia “la vida es una lucha” y la transforme por “ir a favor de la vida”. 

He transitado el camino de la desorientación, la duda, la ansiedad, la confusión, la pérdida y el sufrimiento que trae consigo. Sanar las heridas y descubrir la sombra tras la máscara.

Sesiones individuales presenciales y online.

  • Programa de 10 semanas Meditación y terapia grupal: “Diálogos con la sombra desde la atención plena.” (Consultar fechas).
  • Programa 7 sesiones de Autoconocimiento “Conócete a ti mismo”
  • Programa 7 sesiones “Atravesando mi crisis personal” 

Contacta conmigo

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.