Patricia Rivera

Hola soy

Patricia Rivera

Hace años, al nacer mis mellizos con muy poco peso y bajos de defensas, cambió mi manera de entender los síntomas, tuve que aprender a responsabilizarme y no dejar que los médicos tuvieran el poder. Así que estudié Biodescodificación y entendí que el síntoma viene a abrirnos los ojos, a tomar consciencia, y dar luz a conflictos emocionales bloqueados en nosotros o quizás en nuestros ancestros.
Y en mi práctica como acompañante de Biodescodificación se produjo en mi un cambio de creencia, al ver que algunas personas mueren intentando superar su enfermedad, y es que:” sanarse no implica vivir, sino que a veces es sentir paz para morir”. Y ahí empece mi acompañamiento en procesos de muerte.

Miembro RPT: A-03250
FORMACIONES DE LA EDTE
  •  Acompañamiento en procesos de duelo y muerte.

OTRAS FORMACIONES
  • Biodescodificación

  • Psicoterapia contemplativa

  • Reiki

  • Saama

Como acompañante en Biodescodificación

He podido tratar con muchas personas que heredaban información de sus ancestros y tenían que dar espacio al dolor sufrido en silencio por desaparecidos en la guerra, fusilados o suicidados, accidentes mortales…

También he atendido en su dolor a hombres y mujeres que han sufrido un aborto o la pérdida temprana de un hijo, o muertes dramáticas de seres queridos.

La Psicoterapia Contemplativa

A través de meditaciones guiadas me ha permitido acompañar en procesos de muerte. Ese estado de presencia nos permite soltar temores y conectar con nuestros recursos, volver a la calma y recuperar la paz interior.

He vivido de cerca el viaje hacia la muerte de varios personas que la temían y la negaban, creyendo que todavía no era su hora. Y esa ansiedad que tenían se aliviaba invitándoles a meditar, guiándoles hacia la conexión con lo profundo de su Ser.

Actualmente como acompañante en el duelo y en la muerte, mi propósito

Es mirar hacia el interior del otro, hacia su dolor y hacia sus miedos, sosteniéndolo desde el corazón, en la palabra y en el silencio,  para que encuentre el sentido de lo vivido y tenga una comprensión más amplia que le permita transitar, sin aferrarse a nada. Ayudarle, con los recursos que dispongo, a sentir que  todo lo vivido, compartido y aprendido permanece en su corazón, como el amor que no se va con el que muere.

 

«La vida es adaptación a los cambios, para que cualquier circunstancia sea fácil de superar. Y para ello hace falta abandonar la mente rígida, ser flexibles como este tronco y confiar»

Ofrezco consulta online o presencial en Caldetas (Barcelona)

Ofrezco talleres de interpretación del Árbol genealógico, ya que nos permite descubrir el origen de muchos comportamientos, enfermedades,
relaciones insanas que repetimos y reparamos de nuestros ancestros.
Tambien colaboro con la Asociación Costa Brava Hospice

Contacta conmigo

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.