Rosa Boquera

"

Hola soy

Rosa Boquera
Resido en la costa de Tarragona, España. A mis 10 años sentí que “de mayor” quería acompañar a personas que transitaban por momentos de dolor en sus vidas. No desistí en mi propósito y estudié Psicología, aunque fue la Transpersonal la que le dio el sentido último y de certeza. Hoy, desde un camino recorrido y desde la experiencia de vida, entiendo que el dolor está al servicio del crecimiento, y que actúa como una semilla desde la que florecer hacia la luz del desarrollo personal y transpersonal.

Miembro RPT: A-03633

FORMACIONES DE LA EDTE
• Facilitadora en Terapia Transpersonal
• Experta en Terapia Transpersonal
• Facilitadora del Proceso de Educación de las Emociones
OTRAS FORMACIONES
• Grado en Psicología
• Máster en Dependencia y Gestión de Servicios Sociales
• Máster en Tercera Edad
• Psicología de Carl Jung
• Eneagrama de la personalidad
• Terapia con los sueños
• Astrología Psicológica
• Terapia Regresiva

MI ACOMPAÑAMIENTO SE BASA EN ESTAS COMPRENSIONES:

“El Camino no está libre de peligros. Todo lo bueno es costoso, y el desarrollo de sí pertenece a las cosas más caras. Se trata de decirse SÍ a sí mismo como la más seria de las tareas, permanecer continuamente consciente de lo que se hace, y mantener todos sus aspectos dudosos siempre ante los propios ojos, -una tarea que, en verdad, llega hasta la médula-.”

Carl G. Jung

Siento que la finalidad de la vida es vivirla en plena presencia, aunque por el camino, ella misma nos va guiando hacia nuestro propósito, hacia esa labor que venimos a encarnar. Recorrer el duelo desde mi niñez me entregó el mío, y junto a mi entusiasmo por la mente inconsciente y su lenguaje simbólico, es desde donde me pongo al servicio del acompañamiento del alma. En él tienen cabida diversas orientaciones, disciplinas y enfoques, pero tal y como dice una de las más famosas frases célebres de Carl Gustav Jung: “Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana”. Y en eso enfoco mi acompañamiento: en crear un espacio de aceptación en el que, a través de la presencia, la compasión y la autenticidad, se cultive la seguridad para abrir la puerta al autoconocimiento y a la sabiduría sanadora interna; esa que todos poseemos.

ÁREAS EN LAS QUE DESARROLLO MI VOCACIÓN:

“Adquirimos conciencia de las cosas cuando nos detenemos a fijarnos en los comportamientos y acontecimientos con mayor distancia que cuando estábamos plenamente implicados en ellos. A través de esa reflexión, nuestro estado de sabiduría aumenta”.
Jean Shinoda Bolen
Mi labor es acompañarte en la aventura de caminar hacia tu interior, estar contigo en presencia durante tu crecimiento personal y transpersonal, mientras sueltas y te vas des-identificando de las corazas, durante el camino de ir haciendo conscientes tus sombras y tus luces, integrando ambas, abrazándolas con compasión, abriéndote así a una mirada más amplia, más plena. “Habitando el Alma” es mi proyecto vital, un espacio en el que, a partir de la presencia y una escucha consciente, te acompaño a mirar hacia dentro, a que te acojas, te sostengas, y permitas sentirte, para que descubras quién realmente eres en lo más profundo de tu ser, reconociéndote con tu esencia, para así, habitar tu Alma. El acompañamiento lo realizo desde mi interior, a partir de mi propio autodescubrimiento constante, y desde mi más sincero amor, para que saborees la bonita experiencia de descubrirte en tu esencia más genuina.

¿QUÉ TE OFREZCO?

• Sesiones Individuales Online 1:1, y también sesiones, talleres y programas más específicos:
• Te acompaño a incorporar la meditación en tu día
• Acompañamiento al Duelo
• Trabajo simbólico y arquetipal
• Programa “Revelando los secretos del Alma: Exploración del Inconsciente”
• Taller “Exploración Mitológica del Alma” (profundización interior a través del mito para integrar el duelo)

contacta conmigo

WhatsApp

Instagram

@habitando.el.alma

Mail

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados. La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.