Verónica Silva Acosta

Hola soy

Verónica Silva Acosta

Nací en Ecuador y resido en Fuerteventura. Amo la naturaleza virgen y salvaje, considero que es ahí donde comienza nuestro aprendizaje. Observar el comportamiento del viento que mece delicadamente las ramas de un árbol, las puestas de sol que nunca son iguales, a pesar de que ponga mi silla en el mismo lugar para poder contemplarla. Ya lo dijo el filósofo griego Eráclito de Éfeso “Nunca te bañarás en el mismo río”, o lo que es lo mismo, acepta el cambio como elemento fundamental de la vida.
Mi transformación interior se produjo al comenzar a escucharme en silencio y contemplación gracias a la práctica de Mindfulness y el estudio de Filosofía en la Uned desde el año 2017.
En mi acompañamiento integro distintas filosofías como la budista, estoica, taoísmo; también acoplo el arte pictórico y/o textil. Todo ello dosificado con sabiduría y respeto te ayudarán a encontrar el cambio responsable que buscas para transitar la vida con agradecimiento y plenitud.
Miembro RPT: A-06394
FORMACIONES DE LA EDTE
• Consultora Mindfulness Transpersonal
• Facilitadora en Terapia Transpersonal
• Facilitadora del proceso de Educación de la Emociones
OTRAS FORMACIONES
• Estudia actualmente 3er curso de Filosofía. Uned
• Arteterapia. Uned
• Monitor de Yoga Euroinnova
• Máster en Arte Textil. Central St. Martins, College of Art and Design Londres
• Licenciada en Arquitectura de Interiores. IADE. Madrid
• B2 en Inglés y Francés. EOI.

«Las dificultades son cosas que muestran a una persona lo que son»

Epicteto

Mi trayectoria

El sufrimiento llegó a una edad temprana de mi vida con una violación cometida por el novio de mi madre cuando yo tenía seis años, el abandono de mis dos progenitores a la edad de ocho años, la vida con mi abuela y el apoyo emocional que me ofreció mi tía, gracias al cual pude desarrollarme con cierta armonía.
Emigré a España a la edad de 13 años para reunirme con una autoritaria madre, el desarraigo anestesió mi adolescencia y llegué a ser una adulta conflictiva…la vida se presentaba como un cuadro de terror hasta que conocí el Arte y la práctica de Mindfulness, los cuales me han ayudado a encontrar el sentido de mi vida. En la actualidad me considero una persona bastante feliz. Consciente de que la vida es un tránsito efímero, apuesto por amarla y respetarla; así, me ofrezco al servicio de quien necesite un apoyo para recorrer situaciones adversas…porque, son estas adversidades nuestras mejores maestras, pero no siempre estamos capacitados para comprenderlo.

Vocación

Todas las personas necesitamos ser escuchadas, abrazadas y sostenidas. Me considero un guía que puede preparar la lámpara que tú elijas para alumbrar tu camino.
Me siento capacitada para acoger tu sufrimiento y transformarlo en oportunidades de crecimiento.
Independientemente de tu edad y problema, utilizaremos también las herramientas que el Arte puede ofrecernos como la acuarela, acrílico, pouring paint, dibujo y técnicas textiles – si fuese necesario-.
El valor del acto creativo no está en el resultado sino en su poder transformador que reside en el propio acto de crear.

“La autoexpresión artística como medio para resolver conflictos, desarrollar habilidades sociales, aumentar la autoestima y la autoconciencia.”

Presenciales y Online. Todo público:
• Coach Mindfulness
• Coach Filosofía Estoica y Taoismo.
• Sesiones de Arteterapia y Mindfulness.

Contacta conmigo

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados. La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.