Condiciones Generales de uso y contratación de la web RPT

Condiciones Generales de uso y contratación de la web

Es preciso que EL USUARIO, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, lea las presentes Condiciones, el Aviso Legal, Política de Cookies y la Política de Privacidad de LA RED TRANSPERSONAL. A su vez, EL USUARIO al utilizar este Sitio Web y/o al solicitar la adquisición de un producto y/o servicio quedará vinculado a las referidas condiciones, en el caso de no estar de acuerdo con las mismas, no debe de usar este Sitio Web.

——————————————————————————————

La contratación de los servicios y/o adquisición de productos que se ofrecen en la página web www.redtranspersonal.com implica aceptar  las siguientes

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Las presentes condiciones generales (en adelante, las «Condiciones Generales»), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las «Condiciones Particulares»), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios (el “Cliente”), de productos y/o servicios ofrecidos por parte de LA RED TRANSPERSONAL a través de su sitio web.

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Estas condiciones están formuladas de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación; el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias; la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

La titularidad de este sitio web, (www.redtranspersonal.com), (en adelante Sitio web) la ostenta EL GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL, formado por:

  • CONCIENCIA INTEGRAL, S.L. con CIF B84351485 e inscrita en el registro mercantil de Madrid Tomo 21417, Folio 184, Hoja M-380897, con Domicilio Social C/ Pando, 21 Bajo – 28029 Madrid
  • CONCIENCIA OCEANICA, S.L. con CIF B76656032 e inscrita en el registro mercantil de Madrid Tomo 38121, Folio 6, Sección 8 Hoja M-678404, con Domicilio Social C/ San Ignacio, 3 El Escorial 28280 Madrid

Correo electrónico: escuela@escuelatranspersonal.com

Teléfono: +34 673 832 656

Las referidas Condiciones Generales están comprendidas en la actividad desarrollada por LA RED TRANSPERSONAL en su Sitio Web, las cuales son:

  1. Membresía de LA RED TRANSPERSONAL.
  2. Membresía de LA RED PROFESIONAL.

Estas Condiciones Generales son susceptibles de modificación. En cualquier caso, EL USUARIO es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue o use el Sitio Web, siéndole de aplicación las que se encuentren vigentes en cada momento en el que solicite alguno de los productos y/o servicios ofertados. En el caso de que EL USUARIO tenga algún tipo de duda acerca de las Condiciones Generales, podrá ponerse en contacto con LA RED TRANSPERSONAL a través de cualquiera de las vías facilitadas más arriba.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de los productos y/o servicios de LA RED TRANSPERSONAL, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.

  1. EL USUARIO

La navegación, acceso y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario/s, por lo que se aceptan, desde que se inicia la correspondiente navegación dentro del Sitio Web todas las Condiciones establecidas en el presente documento, así como las modificaciones posteriores que se pudieran dar. Todo ello sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de aplicación en cada caso.

EL USUARIO asume su responsabilidad de un uso correcto del presente Sitio Web. Esta responsabilidad comprenderá:

  • Usar únicamente el Sitio Web para realizar consultas, compras legalmente válidas y acceder a la utilización de los servicios contratados.
  • No realizar ningún tipo de compra y/o adquisición falsa o fraudulenta. En el caso de que la compra pueda ser calificada como tal se anulará y se informará a las autoridades competentes.

GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio a aquellos USUARIOS que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales de uso o de las particulares que les sean de aplicación.

GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL podrá eliminar del Sitio Web contenidos ilegales sin previo aviso, así como aquellos contenidos que pudieran considerarse inapropiados o pudieran vulnerar derechos de terceros.

EL USUARIO renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos que resulten contrarios a los derechos e intereses de GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de virus informáticos), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL, de sus miembros o de cualquier usuario.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios de habla hispana (español). Por ello, LA RED TRANSPERSONAL, no se hace responsable de que el Sitio Web cumpla, total o parcialmente, con legislaciones de otros países.

  1. SERVICIOS DE LA RED TRANSPERSONAL – Condiciones Particulares

La Red Transpersonal ofrece un espacio donde vivir la experiencia del autoconocimiento, estableciendo vínculo con personas de todo el mundo.

 

MEMBRESÍA RED TRANSPERSONAL (RED)

La Red Transpersonal es un espacio exclusivo dónde profundizar en el autoconocimiento, compartir y experimentar la escucha consciente.

DURACION: contratación y renovación de la suscripción con opción mensual, trimestral o anual.

Incluye:

  • 450 meditaciones en audio, clasificadas por temática y duración y con explicación de su propósito.
  • Material exclusivo para el desarrollo transpersonal y el autoconocimiento, actualizado mensualmente.
  • 1 encuentro mensual por videoconferencia de 120 minutos al mes

MEMBRESIA RED PROFESIONAL (RPT)

La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal tiene como misión agrupar, reconocer, y difundir a profesionales formados en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

EL USUARIO dispondrá de un perfil profesional, para que los pacientes/clientes/consultantes encuentren toda la información que necesiten saber sobre el terapeuta.

DURACION: contratación y renovación anual.

Incluye:

  • Membresía a LA RED TRANSPERSONAL, con todos sus servicios.
  • Identidad Profesional con tu propia página web. Incluye diseño, hosting, dominio redtranspersonal.com/profesional/nombre.apellido, mantenimiento técnico y una actualización anual sin coste (el resto de actualizaciones tienen un coste adicional)
  • Difusión en buscador de profesionales
  • Identidad corporativa: Tarjeta y firma digital con nº de miembro de la RED en formato jpg y png.
  • Diploma de miembro de la Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal.
  • Código Ético en pdf.
  • Talleres exclusivos y descuentos especiales

 

  1. REQUISITOS DE ACCESO – Condiciones Particulares

Para poder comprar y/o contratar los productos y/o servicios de LA RED TRANSPERSONAL será de obligatorio que EL USUARIO cumpla con las siguientes condiciones:

 

REQUISITOS MEMBRESÍA RED TRANSPERSONAL

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Que no exista una declaración judicial de incapacidad, cuyos términos señalados por dicha resolución le impidan actuar por sí mismo.
  • Estar al corriente de pago en las formaciones, servicios y productos del GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL
  • No haber entrado en litigio, mantenido disputa o conflicto con EL GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL o con otro miembro de LA RED TRANSPERSONAL
  • En el caso de existir conflicto de intereses entre EL USUARIO y EL GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL, LA RED TRANSPERSONAL se reserva el derecho de admisión.
  • Cumplir con los requisitos adicionales establecidos en las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN del servicio o producto contratado.

 

REQUISITOS MEMBRESÍA RED PROFESIONAL

  • Cumplir todos los requisitos de acceso de la MEMBRESIA RED TRANSPERSONAL
  • Haber realizado y finalizado alguna de las formaciones académicas de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

 

  1. REGLAS DE CONDUCTA

Si EL USUARIO incumple alguna de estas PROHIBICIONES U OBLIGACIONES, deberá responder frente al GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL que podrá, a su discreción, suspender, expulsar o prohibir su acceso.

 

PROHIBICIONES

  • Difundir, grabar y/o reproducir públicamente o distribuir los contenidos del Sitio Web, de los espacios comunes y/o actividades compartidas en directo por los miembros de LA RED TRANSPERSONAL, sin la autorización previa.
  • Difundir a través de la Red Transpersonal cualquier tipo de contenidos ilegales, pornografía, o similares.
  • Mantener un comportamiento inadecuado, faltas de respeto, conducta obscena y/o cualquier tipo de actitud indecorosa con los miembros de la RED TRANSPERSONAL o del GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL.
  • Realizar publicidad propia, excepto la autorizada o contratada a través de alguno de los productos o servicios específicos de LA RED TRANSPERSONAL para profesionales.
  • Compartir o ceder los datos de acceso (usuario y claves), enlaces de zoom o de espacios compartidos de usos exclusivo para los miembros de LA RED TRANSPERSONAL
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web.
  • Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL, especialmente para sobrecargarla, o utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del Sitio Web incluida la introducción o difusión de «virus informáticos», que dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL, de sus miembros o de cualquier usuario.
  • Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, se habiliten, o que resulten contrarios a los derechos e intereses de GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL, sus miembros y/o terceros.

OBLIGACIONES

  • Estar al corriente de pago en las formaciones, servicios y productos del GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL
  • Mantener la confidencialidad.
  • Conectar la cámara en los espacios compartidos que lo requieran.
  • Cumplir con las normas establecidas en los espacios de escucha: respetar los silencios, no juzgar y compartir hablando en primera persona
  • Cumplir y respetar el Código Ético de la Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal (esta obligación aplica a los miembros de la Red Profesional).
  1. PROCESO DE COMPRA, FORMA DE PAGO Y PRECIOS.

Antes de realizar una compra o pedido, EL USUARIO puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

EL USUARIO podrá comprar y/o suscribirse a través de los formularios disponibles en el Sitio Web www.redtranspersonal.comsiguiendo el procedimiento de compra.

EL USUARIO autoriza a la renovación automática del servicio contratado en el periodo elegido durante el proceso de compra.

PRECIOS, OFERTAS Y DESCUENTOS

LA RED TRANSPERSONAL informa a través de su sitio web de los diferentes productos, precios, formas de pago, periodos de contratación, ofertas y resto de aspectos comerciales relacionados con el proceso de compra o contratación.

Los precios mostrados en el Sitio Web son los finales, en euros (€) e incluyendo los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al I.V.A, se señale de forma distinta.

Dependiendo de la membresía, se ofrecerán diferentes opciones de pago y/o renovación del contrato: mensual, trimestral o anual.

Los cupones de descuento y ofertas puntuales serán de aplicación durante el proceso de compra.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la prestación se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En ningún caso, el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que EL USUARIO haya seleccionado y elegido libre y voluntariamente. Aun así, los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los Usuarios que ya hayan recibido una confirmación de su suscripción.

De forma excepcional, LA RED TRANSPERSONAL podrá establecer medios alternativos de compra y pago, informando de forma específica de los mismos.

 

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

EL USUARIO deberá de rellenar, cumplimentar y comprobar la información que en cada paso se solicita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.

EL USUARIO manifiesta ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, EL USUARIO declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación.

LA RED TRANSPERSONAL podrá no atender las solicitudes de suscripción o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos, incompletos o no se cumplan los requisitos establecidos en las Condiciones Particulares de Contratación específicas para el servicio/producto adquirido y/o contratado.

Al completar el formulario de suscripción EL USUARIO está facilitando los datos con los que quedará identificado en LA RED TRANSPERSONAL.

PROCESO DE PAGO

LA RED TRANSPERSONAL, le informará de las condiciones de la suscripción de pago que va a realizar y de los métodos de pago existentes, estableciendo por defecto el pago online mediante tarjeta de crédito o débito.

EL USUARIO accederá automáticamente a una pasarela de pagos segura gestionada por la entidad «Stripe», que será la encargada de realizar los trámites oportunos con EL USUARIO a fin de comprobar la validez de la operación. En ningún caso LA RED TRANSPERSONAL guarda ni mantiene los datos bancarios o de tarjetas de los clientes.

EL USUARIO garantiza la legitimidad y/o el derecho de uso de los datos facilitados en el medio de pago, siendo el responsable de su utilización.

En el caso de que la compra o su medio de pago pueda ser calificada como fraudulenta, se anulará y se informará a las autoridades competentes.

La plataforma de pago online realizará el cargo correspondiente en su tarjeta, verificando y autentificando los datos de cobro acordes al tipo de tarjeta y país de emisión.

LA RED TRANSPERSONAL recomienda verificar que la tarjeta que se va a utilizar para realizar el pago admite transacciones online y suscripciones de pago. Si desconoce esa información, consulte con su entidad bancaria.

Los servicios de procesamiento de pago son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de cuentas conectadas de Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el «Acuerdo de servicio de Stripe» («Stripe Services Agreement«). Al aceptar estos términos o seguir operando como usuario en LA RED TRANSPERSONAL, usted acepta cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe de tanto en tanto. Para que LA RED TRANSPERSONAL pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, usted acepta proporcionar a LA RED TRANSPERSONAL información completa y exacta, y autoriza a LA RED TRANSPERSONAL a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.

Para poder formalizar el proceso de compra, y confirmar la suscripción al servicio/producto elegido, EL USUARIO deberá verificar que ha leído y acepta las Condiciones Generales y/o Particulares de Contratación y la Política de Privacidad de Datos, deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto, así como la casilla “He leído y acepto la política de privacidad de datos”.  siendo éste un requisito obligatorio para finalizar el proceso de contratación. Al marcar dichas casillas el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas.

Voluntariamente, EL USUARIO elegirá si Acepta recibir información comercial del GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL.

Una vez realizado el pago, EL USUARIO recibirá por correo electrónico, en la dirección facilitada en el formulario de suscripción, la correspondiente factura y el recibo de pago.

Al finalizar el proceso, EL USUARIO recibirá un correo electrónico confirmando que LA RED TRANSPERSONAL ha recibido su suscripción. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del LA RED TRANSPERSONAL y en el plazo máximo de 72 horas recibirá las claves para acceder a los servicios contratados de LA RED TRANSPERSONAL.

En el caso de haber contratado la MEMBRESÍA RED PROFESIONAL, recibirá en el mismo plazo y forma, el acceso incluido a la MEMBRESÍA RED TRANSPERSONAL, junto con la confirmación de la recepción de su solicitud de acceso a LA RED PROFESIONAL, mientras se procede a comprobar que el USUARIO cumple con todos los requisitos requeridos.

Durante todo el proceso de suscripción EL USUARIO podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web.

Las comunicaciones, órdenes de suscripción y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de LA RED TRANSPERSONAL con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, respetando las condiciones razonables de seguridad, leyes y normativa vigente que le sea de aplicación (en particular el RGPD y LSSI-CE).

En caso de encontrar irregularidades en los datos publicados, que puedan prestar a confusión o se denuncien como falsos, estafa, etc. LA RED TRANSPERSONAL se reserva el derecho a disolver el contrato, sin mediar reembolsos, ni reintegros, dando de baja al usuario.

  1. ENTREGA ALTA, ACCESO Y CREDENCIALES – Condiciones Particulares

Para acceder al Área de Miembros de la Red Transpersonal, EL USUARIO deberá introducir EL USUARIO y Contraseña que le han sido enviados por correo electrónico.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, EL USUARIO deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, EL USUARIO es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice. En el supuesto de que EL USUARIO conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de LA GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL a la mayor brevedad.

Una vez haya accedido, encontrará todos los servicios y/o productos que haya contratado pertenecientes a la RED TRANSPERSONAL:

  • Calendario de encuentros
  • Banco de meditaciones en audio
  • Material exclusivo para el desarrollo transpersonal

EL USUARIO podrá acceder a su perfil, consultar y modificar sus datos personales

ACTIVACION RED PROFESIONAL

Una vez verificado que EL USUARIO cumple los requisitos de acceso a LA RED PROFESIONAL, se solicitarán los datos, imágenes y resto de información necesaria para crear su identidad profesional corporativa, la página web y el diploma acreditativo.

Una vez recibida correctamente la totalidad de la información y archivos solicitados, EL USUARIO dispondrá de la totalidad de los servicios de LA RED PROFESIONAL en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, a efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que EL USUARIO acceda al Área de Miembros de la Red Transpersonal con sus datos de miembro de LA RED TRANSPERSONAL.

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES.

Se pone en conocimiento del USUARIO que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de suscripción en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con LA RED TRANSPERSONAL a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).

De igual forma, se remite al Usuario a consultar la política de privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en EL REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en lo sucesivo RGPD), así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo LOPD – GDD).

 

  1. DEVOLUCIONES

En los casos en los que EL USUARIO adquiriera productos y/o servicios través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

EL USUARIO, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y por tanto, de acuerdo con el artículo 103 punto m del Real Decreto Legislativo 1/2007, le asiste el derecho a desistir de dicha compra, en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación, siempre y cuando no se haya realizado el acceso a los contenidos. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que EL USUARIO comunique al Centro su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente.

Podrá hacerlo, en su caso, a través del correo electrónico: escuela@escuelatranspersonal.com o llamando al teléfono: +34 673 837 480.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por EL USUARIO, LA RED TRANSPERSONAL procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 7 días naturales, cancelándose el acceso del USUARIO a la plataforma online.

LA RED TRANSPERSONAL reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.

EL USUARIO reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En este mismo sentido la Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario, y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido ejecutado por LA RED TRANSPERSONAL, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, se estará siempre sujeto a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para EL USUARIO.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos del Sitio Web, son titularidad exclusiva de LA RED TRANSPERSONAL, o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a LA RED TRANSPERSONAL o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar una MEMBRESÍA, EL USUARIO recibe una licencia de uso sobre los contenidos de asociados a la misma, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que EL USUARIO mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. EL USUARIO no podrá en ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de LA RED TRANSPERSONAL:

  • Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso.
  • Permitir el acceso a terceros a los contenidos.
  • Distribuir, comunicar, reproducir o copiar los contenidos, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del USUARIO respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de LA RED TRANSPERSONAL o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por EL USUARIO a LA RED TRANSPERSONAL para que estudie una posible ampliación o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

EL USUARIO no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual de LA RED TRANSPERSONAL. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo EL USUARIO respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

 

  1. CESIONES DE CONTRATO

El Alumno no podrá ceder a un tercero su posición contractual y los derechos y obligaciones dimanantes de la membresía sin consentimiento de LA RED TRANSPERSONAL.

 

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones generales de uso y el resto del marco normativo del Sitio Web, GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo.

GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros publicitados en este Sitio Web.

Igualmente, LA RED TRANSPERSONAL también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

GRUPO ESCUELA TRANSPERSONAL no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

Incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y LA RED TRANSPERSONAL dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. LA RED TRANSPERSONAL pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

 

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES.

Mediante el uso de este Sitio Web, EL USUARIO acepta que la mayor parte de las comunicaciones con LA RED TRANSPERSONAL sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, EL USUARIO consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que LA RED TRANSPERSONAL envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

EL USUARIO puede enviar notificaciones y/o comunicarse con LA RED TRANSPERSONAL a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, LA RED TRANSPERSONAL puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico, teléfono o en la dirección postal facilitada.

 

  1. RENUNCIA

Ninguna renuncia de LA RED TRANSPERSONAL a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por LA RED TRANSPERSONAL del cumplimiento estricto por EL USUARIO de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará EL USUARIO del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de LA RED TRANSPERSONAL a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

  1. RESOLUCIÓN

Serán causas de resolución del contrato, además de las previstas expresamente en el ordenamiento jurídico, las siguientes:

  • Mutuo acuerdo entre las partes.
  • Extinción de la personalidad jurídica o declaración judicial en concurso de acreedores de cualquiera de las partes.
  • Falta de pago del precio convenido.
  • El incumplimiento por EL USUARIO de las Condiciones de Contratación o del Aviso Legal.
  • El incumplimiento por EL USUARIO de reglas de conducta.
  1. NULIDAD

En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declaradas nulas y sin efecto, en todo o en parte, por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas conservarán su validez, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

 

  1. ACUERDO COMPLETO.

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre EL USUARIO y LA RED TRANSPERSONAL y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

EL USUARIO y LA RED TRANSPERSONAL reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS.

La información o datos de carácter personal que EL USUARIO facilite a LA RED TRANSPERSONAL en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Privacidad de https://redtranspersonal.com/politica-de-privacidad/. Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web, EL USUARIO consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de las formas de contacto previstas en el apartado 1 de las presentes condiciones.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos o servicios formalizados a través del mismo, se regirán por la Legislación Española.

Para la resolución de cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre LA RED TRANSPERSONAL y EL USUARIO, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, conocerán del asunto los Juzgados y Tribunales que establezca la legislación española aplicable. Tratándose de consumidores finales, se atenderá al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. Si el Cliente tuviese su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES.

EL USUARIO puede hacer llegar a LA RED TRANSPERSONAL sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, LA RED TRANSPERSONAL dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a LA RED TRANSPERSONAL en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre LA RED TRANSPERSONAL y EL USUARIO emanara una controversia, EL USUARIO como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.