Microayudas para grandes sueños: “Convocatoria 2023”

“Microayudas 2023”
Finalistas y Beneficiarios 2023
Los 7 Finalistas de la convocatoria 2023 y los 3 Beneficiarios son:
Las tres solicitudes ganadoras son las marcadas con una estrella, 1, 5 y 6. !Felicidades!
1
Mónica
GUATEMALA
“Cajas recuerdos DUELO perinatal”
Ayudar a madres y padres a guardar recuerdos físicos es una de las buenas prácticas recomendadas en las guías de actuación más reconocidas. Estos recursos pueden ayudar a la familia en el proceso de duelo a mantener una conexión con su hijo o hija y a darle una identidad social en su entorno comunitario y familiar.
2
Mónica
CHILE
“Terapia con el ARTE: Cáncer de mama”
Serán 5 sesiones, una vez a la semana, con una duración de tres horas cada una y los grupos estarán conformados por un máximo de 6 mujeres, abarcando un total de aproximadamente 70 mujeres durante los próximos 6 meses. Objetivo: Acompañar a mujeres que padecen cáncer de mamas en su autoconocimiento, como herramienta de sanación espiritual, utilizando el arte y la meditación consciente.
3
Rosalía
CHILE
“Curso terapia con lana: Personas discapacitadas y cuidadores”
El objetivo final del proyecto es: “Facilitar los recursos materiales para que las mujeres puedan continuar con las prácticas de retiros de silencio y de economía solidaria en la venta de sus productos elaborados por ellas mismas” Las mujeres a las que queremos impactar son de escasos recursos algunas del cinturón marginal de la cuidad y otras de las comunidades rurales y marginadas.
4
Asucena
MÉXICO
“Retiros meditación: Mujeres vulnerables”
Siempre he tenido el gran sueño de crear un espacio donde el arte sea el punto de encuentro, y con arte, me refiero a todas las artes, desde bailar, cantar, subirse a un trapecio, o moldear la arcilla fresca, escribir, amar y escuchar, el arte de vivir.
5
Areli
MÉXICO
“Mi lugar de PAZ: niñas con escasos recursos enconómicos”
Es un proyecto que tengo en casa desde hace 13 meses. Son 6 niñas, entre 5 y 9 años, de escasos recursos económicos. Me gustaría ampliar en el número de niñas que vengan. Hacemos una meditación guiada, dibujamos y preparamos la mesa para una cena. Ellas preparan la mesa, bendecimos los alimentos y compartimos cenar. Dando gran importancia a conversar en calma, disfrutar los alimentos y platicar sobre lo vivido en la meditación. Adquiriría cojines de meditación y material para dibujar.
6
Carlos
COSTA RICA
“Talleres de títeres: Personas con discapacidad y adultos vulnerables”
Talleres de títeres Telón es un proyecto en el cual visitamos grupos de personas con discapacidad y grupos de adultos mayores en comunidades vulnerables y realizamos un taller de construcción de títeres o marionetas con lo cual desarrollamos un trabajo para que los títeres sean vistos y utilizados como una herramienta para comunicar, reflexionar y capacitar a la población. Los títeres resultados de estos talleres son utilizados por los participantes para socializar y llevar un mensaje de inclusión y respeto al resto de la comunidad.
7
Miriam
ESPAÑA
“Serie dibujos animados niños y adolescentes”
Nuestro sueño es que nuestra serie de Educación Consciente (5 capítulos de dibujos animados para familias y centros escolares) cuente con una mayor difusión y sume temporadas cuyos tarjets sean la población infantil de segundo ciclo de Primaria y adolescente, para que este tipo de educación, con la que comulga la Escuela Transpersonal, la Educación en Valores, el Mindfulness y el acompañamiento de familia y profesorado sean democrático y parte del nuevo Área de Coordinación de Bienestar obligatoria en todo centro.