Hola soy

Adriana García

de México y soy una apasionada de la comprensión del ser humano, desde hace un tiempo descubrí que también me apasiona escuchar y acompañar a otros a emprender el mejor viaje de su vida, el que hacemos dentro de nosotros, el que nos lleva de regreso a casa. Todo empezó el día en que comenzaron a surgir en mí, preguntas tratando de comprenderme a mí misma y a partir de entonces esta curiosidad comenzó a ser parte de mi camino de vida para después reflejarse hacia la comprensión de los demás y posteriormente en el acompañamiento terapéutico.
Miembro RPT: A-03847
FORMACIONES DE LA EDTE
• Facilitadora en terapia transpersonal primer grado
• Especialista en terapia transpersonal segundo grado
OTRAS FORMACIONES
• Diplomado en Desarrollo Humano
• Diplomado y especialidad en Logoterapia
• Formación junguiana arquetipal
• Diplomado y certificación en Eneagrama de la personalidad
Me apoyo en una de mis grandes pasiones que es el Eneagrama, una gran herramienta de autoconocimiento muy antigua que nos muestra la estrategia de supervivencia que nos ayudó en algún momento a sobrevivir y que seguimos usando aunque ya no la necesitemos, guiándonos en la comprensión de la razón por la que nos relacionamos con el mundo como lo hacemos, contactando con nuestra dualidad y a través de ella con ese niño que sigue ahí buscando ser aceptado y atendido. De la mano de la psicología transpersonal y el Eneagrama se une mi gran pasión que es la escritura, a través de la cual plasmamos en papel todo eso que suele dar vueltas en nuestra mente contactando con la memoria de nuestro cuerpo por medio de sensaciones corporales y recuperando información que quedó guardada en nuestro inconsciente Se trata de ir despojándote de todo eso que te frena y te hace sufrir en la relación contigo y con los demás en un descubrimiento de quién eres en realidad, para qué estás aquí y qué puedes aportar al mundo.

“Tú eres lo que estás buscando”

Rumi

"Como la vida misma, son muchos los colores"

Reconciliación

Te acompaño en este camino de reconciliación contigo y por consiguiente con el mundo desde la aceptación de quién eres y de la realidad desde estar en el presente y aceptando y abrazando todo lo que es con la certeza de que todo es perfecto, desde el asumir la responsabilidad de la propia vida los pensamientos, emociones y decisiones.

¿Qué te ofrezco?

Todo esto a través de visualizaciones, momentos de meditación e introspección, conexión con el cuerpo y por supuesto, escucha compasiva desde una mirada transpersonal descubriendo quién eres detrás de tus máscaras y la luz que hay detrás de ellas y resignificando la propia historia despojándote de todo lo que ya no te sirve para continuar con el viaje, soltando las cargas innecesarias y comenzar a escribir una nueva historia ligero de equipaje desde un lugar de autoaceptación y sentido. Llegar a un autoreconocimiento desde comprender a ese personaje con el que te identificas y reencontrarte con todo eso que también eres y has olvidado.

"El privilegio de una vida es ser quién eres"

Joseph Campbell

¿En qué me fundamento?

Desde muy pequeños aprendimos a buscar la manera de sobrevivir al sentir que nuestro ambiente nos era adverso y desarrollamos una estrategia de supervivencia que se convirtió en nuestra personalidad. En ese momento fue lo mejor que pudimos hacer, el problema es que al crecer seguimos relacionándonos desde esta estrategia en modo supervivencia cuando ya no lo necesitamos hacer alejándonos de nosotros mismos y de los demás. Descubrir qué fue lo que nos llevó a esta estrategia y todo lo que ella implica, nos abre una puerta a lo más profundo de nosotros que sigue ahí tratando de llamar nuestra atención incluyendo nuestra memoria corporal. La aceptación de todo esto nos lleva a una reconciliación con nosotros y nuestra historia recordando quienes somos en realidad. El Eneagrama que nos muestra la imagen idealizada con la que nos hemos identificado la mirada transpersonal que nos muestra que somos mucho más que esa imagen y la meditación que nos ofrece un remanso de paz en el trayecto son la base de mi acompañamiento.

Tu visión se volverá más clara solo cuando puedas ver dentro de tu corazón

Sesiones terapéuticas online

Taller “Reescribir mi historia, transformar mi personaje”
Un viaje de resignificación de la historia personal a través de la escritura
Duración: 10 sesiones
* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados. La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.