Beatriz Sánchez

"

Hola soy

Beatriz Sánchez

Siempre ha habido en mí un anhelo por comprender el propósito de estar aquí, de entender el dolor, de conocer lo que hay detrás de lo aparente. El viaje a mis profundidades me lleva desde la oscuridad a la luz, todo el tiempo.

Ahora, me siento agradecida a la vida por ponerme delante cada aprendizaje, agradecida a mí misma por el compromiso diario para seguir indagando y agradecida a mis acompañantes y acompañados. 

Te acompaño en el camino de la autoconsciencia para enfocar la mirada en tus propios procesos físicos, mentales, emocionales y conductuales.

El propósito es que pongas luz donde ahora hay oscuridad, que aceptes cada parte de ti de forma compasiva, que puedas gestionar tus emociones, integrar la sombra, ejercer el autocuidado, hacerte responsable de tu bienestar, sanar heridas, cerrar ciclos, conectar con tu propósito. El viaje pasa por aliviar tu sufrimiento y unificar el Yo, realizar una reeducación psicoemocional y colocarte en el Observador a través de la Atención Plena.

Miembro RPT: A-02617

FORMACIONES DE LA EDTE

  • Facilitadora en Terapia Transpersonal Primer Grado
  • Experta en Terapia Transpersonal Segundo Grado
  • Curso de Profundización en la Práctica Terapéutica y Supervisión en la labor de acompañamiento
  • Facilitadora del proceso de Educación de las Emociones

 

OTRAS FORMACIONES

  • Licenciatura en Psicología especializada en Psicología Clínica, Universidad de La Laguna
  • Formación en Coaching y Resiliencia Práctica, Universidad de La Laguna
  • Especialización en Mindfulness, Divulgación Dinámica
  • Postgrado en Gestión Integrada de RRHH, ICSE

Vocación

“Es mejor vivir desde el Amor que somos”

El sufrimiento muy a menudo tiene sus raíces en las experiencias vividas durante la infancia, en heridas emocionales no sanadas y traumas de desarrollo. Para evitar sentir este dolor, la mente invierte mucha energía utilizando estrategias de control y evitación. A través del control, buscamos seguridad y tener una sensación de estabilidad, pero… es agotador querer controlar todas las variables y, además, no es posible por mucho que lo intentemos.

Los pensamientos muchas veces toman el control y se enredan en interminables conversaciones de reproches, culpas, autocastigos, exigencias… Esto convierte a nuestra mente en un espacio muy poco cómodo donde habitar.

Conjuntamente, en el cuerpo, quedan cristalizadas todas las emociones no atendidas, pudiendo dar lugar a bloqueos, tensiones y corazas musculares.

Es tanta la energía que invertimos para intentar mantener el control que nos agotamos a nivel físico, mental y emocional.

Afortunadamente, está en nuestras manos el cambio. La salida está hacia adentro.

Trayectoria y especialidad profesional

Abordaremos el acompañamiento terapéutico desde la Psicología y la Terapia Transpersonal, integrando las cuatro áreas del Ser: cuerpo, mente, emoción y conciencia.

Traeremos lo que ha quedado olvidado/reprimido en el inconsciente, al consciente, para sostenerlo en el presente con los recursos que ahora sí tenemos. Desidentificarnos del Yo histórico, no creer que esa identidad es la verdadera identidad. Vincularnos con el presente y ver el pasado desde el testigo Observador. No puedo cambiar el pasado, pero sí cómo lo veo.

Asimismo, la práctica de mindfulness y meditación nos lleva a reconocer lo que verdaderamente somos. Cuando nuestro estado interno cambia, el exterior cambia. Si no estoy identificado/a con mi identidad anterior, no hay fricción, surge de forma natural el cambio.

 

Procesos terapéuticos en sesión:

Trabajo con el inconsciente, integración de la sombra, las cinco heridas emocionales, integrar el niño interior, trabajo con el cuerpo, relaciones conscientes, integración del Yo personal y subpersonalidades, traumas, duelos y pérdidas, gestión de ciclos y crisis vitales, psicoeducación, gestión de los yoes internos, propósito y sentido de vida, coaching de carrera profesional, gestión emocional consciente, autocompasión y aceptación plena, meditación y mindfulness.

 

Programas de acompañamiento:

  • Programa Educación de las Emociones en 40 días
  • Programa Inmersión Transpersonal
  • Programa Búsqueda de empleo y Entrevistas en 5 semanas
  • Sesiones grupales de meditación semanal online

Sesiones:

  • Sesiones terapéuticas online
  • Sesiones terapéuticas presenciales en Tenerife, Valladolid y León
  • Psicoterapia sistémica
  • Terapia transpersonal
  • Meditación y Mindfulness
  • Diálogo de Voces
  • Constelaciones familiares

contacta conmigo

WhatsApp

Instagram

@beiluzs

www.linkedin.com/in/beatrizsanchezzar

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.