H.C. Oscar Farkoa

Hola!

Soy H.C. Oscar Farkoa
Ante las pruebas de la vida, siempre me ha parecido la creatividad una herramienta muy eficaz que llevo perfeccionando desde mi juventud a través de la escritura, la música y también la cocina. Busco el equilibrio en la vida, que permita a cada uno desarrollarse plenamente, una meta que puede parecer difícil pero que también resulta muy motivante. Y más que nada, procuro convertir cada experiencia en una fuente enriquecedora de crecimiento.
Miembro RPT: A-02346

FORMACIONES DE LA EDTE

  • Acompañamiento en procesos de Duelo y Muerte.

OTRAS FORMACIONES:

  • Tesis de doctorado en literatura y civilización francesas (la Sorbona, Paris).

Comprensiones sobre las que se asienta mi trabajo

En 2019, la enfermedad y la muerte de mi hija de diez años hicieron bascular mis certezas. La lectura y la escritura fueron mis mayores recursos para afrontar el duelo. Consciente de la dificultad que supone reinventarse y descubrir un nuevo camino, busqué la forma de ayudar a las personas en proceso de duelo basándome en mi propia experiencia y mi formación profesional como profesor de literatura. Ayudo a encontrar la justa medida entre ‘no suficiente’ y ‘demasiado’ para gestionar las emociones que nos desbordan, las injusticias que sufrimos, los conflictos, las frustraciones y hasta lo que no entendemos. Mi propósito es ayudar a cada uno a aceptar lo que le ocurre, desarrollar su creatividad para optimizar sus habilidades y encontrar su propio camino en la vida.

Mi labor, mi vocación

Con Scribere Luctus (escribir el duelo) propongo acompañar a las personas en proceso de duelo a través de la meditación y la escritura. Los ejercicios y las reflexiones que se suceden permiten poner nombre a los sentimientos, palabras a las emociones y así aliviar el dolor a medida que se va profundizando durante las diferentes fases del duelo. Poco a poco, vas desenlazando los nudos de sufrimiento. Escuchar y compartir son los dos pilares que ofrezco para que cada uno pueda recorrer su camino personal y único, con la certeza no solo que puede, sino que va a mejorar. Con estas prácticas, te ayudo a encontrar un nuevo sentido a tu vida, iluminado de paz y esperanza.

“La vida siempre ha sido y siempre será sufrimiento – y es un milagro.”

Jean d’Ormesson

Las prácticas pueden ser individuales o grupales, presenciales u online.

Todo el dinero recaudado a través de estos encuentros de escritura curativa se transfiere directamente a la asociación “Alas para Paloma”, creada para ayudar a familias afectadas por el cáncer infantil. 

 

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.