Jael de Castro

Hola!

Soy Jael De Castro Martín
Soy de Salamanca, he vivido 8 años en Londres trabajando como traductora, y desde hace dos años estoy asentada en Barcelona. Tras media vida dirigiendo la mirada al exterior, y evitando mirar en mi interior, distintos eventos me obligaron a hacerlo. Desde ese momento, la vida cobró más profundidad ¡y no he podido parar! No puedo imaginar nada más emocionante que conocerse a uno mismo, al ser humano, para transitar esta vida de la mejor forma posible. En realidad sí, ayudar a otros, como en su día me ayudaron a mí, a desarrollar autoconciencia, llegar a lo más profundo del ser y mirar en esos lugares que a veces dan miedo, para después volver como un héroe o heroína, con las herramientas necesarias para vivirse desde un lugar nuevo.
Miembro RPT: A-02849

FORMACIONES DE LA EDTE

  • Facilitador en Terapia Transpersonal Primer Grado
  • Especialista en Terapia Transpersonal Segundo Grado
  • Facilitador del Proceso de Educación de las Emociones

OTRAS FORMACIONES:

  • Formación en Danza Movimiento Terapia
  • Actualmente cursando el segundo curso del Grado de Psicología
  • Licenciada en Traducción e Interpretación

“Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta”

Comprensiones sobre las que se asienta mi trabajo

Gracias a Carl Gustav Jung, el famoso psiquiatra suizo creador de la psicología análitica, cambié mi mirada del exterior al interior ante las distintas situaciones que nos plantea la vida, tanto las que etiquetamos como buenas como malas (spoiler: todas nos neutras y la clave está en nosotros). Él decía que ‘no hay despertar de la conciencia sin dolor’. Si bien es cierto que en mi caso así fue, creo que es posible empezar ese camino antes de que nos sorprenda el dolor. Y si ya está aquí, transitarlo y utilizarlo como maestro para conocernos mejor.

Mi vocación

¿Qué te parecería desarrollar herramientas para poder afrontar mejor los desafíos de la vida? ¿Y cómo te quedas si te digo que todas esas herramientas ya están en ti? Pues así es. A través del silenciamiento, la mirada interior y el progresivo conocimiento de uno mismo, tu forma de estar en el mundo puede cambiar, aumentando tu bienestar, tus relaciones (con otros y contigo mismo) y tu paz interior. Y a mí me gustaría ayudarte a conseguirlo, igual que me ayudaron a mí, y por lo que estaré eternamente agradecida.

Sesiones de terapia individual online

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.