"
Hola soy
James Mazariegos
Te doy un abrazo de bienvenida, compañero/a de camino.
Me dedico a acompañarte en procesos de transformación desde una mirada transpersonal, creando espacios de presencia y calma donde es posible abrazar lo que somos, me apasiona caminar junto a personas en momentos de crisis, evolución y despertar de consciencia.
Creo que el dolor, cuando es sostenido con amor, puede convertirse en un territorio fértil para la transformación. Me honra ser un testigo atento y respetuoso de tu historia e ir creando juntos un vínculo que abre el espacio para la toma de consciencia y el crecimiento interior.
Miembro RPT: A-08366
FORMACIONES DE LA EDTE
- Facilitadora en Terapia Transpersonal
- Especialista en Terapia Transpersonal
- Facilitador en Respiración Holoscópica
OTRAS FORMACIONES
- Licenciatura en Ingeniería Industrial
- Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos
- Certificación en Geometría Sagrada para el trabajo con el inconsciente
FUNDAMENTOS
Un poco de mi historia, quizá te encuentres entre estas líneas….
Durante una etapa de mi vida en Brasil, que representó la cúspide de mi desarrollo profesional como ingeniero, atravesé una crisis profunda que me invitó a detenerme. Aunque externamente todo parecía responder a una vida estable y exitosa, internamente emergía un vacío persistente que me llevó a cuestionar el sentido desde el que estaba viviendo. Ese vacío, lejos de ser un obstáculo, se fue revelando como un espacio fértil que marcó un punto de inflexión en mi camino.
A partir de ahí se abrió un nuevo ciclo vinculado a la exploración interior y al cuidado de la vida espiritual. Sin embargo, con el tiempo también apareció una segunda crisis, al darme cuenta de que algunas búsquedas podían convertirse en formas sutiles de evasión. Ese reconocimiento me llevó a regresar a lo esencial, integrando presencia, meditación y trabajo emocional como pilares vivos de mi camino, un regreso a casa.
Con el tiempo comprendí que no se trataba de elegir entre lo profesional y lo espiritual, sino de habitar un lugar no dual donde ambas dimensiones caben: un camino que me ha regalado lo transpersonal, desde el cual la mirada estructurada del ingeniero y la sensibilidad del terapeuta pueden convivir, habitando la vida con mayor apertura donde caben todos los matices de la experiencia humana.
Tal vez, al leer estas líneas, algo en ti se reconoce.
Puede que por fuera tu vida funcione, que sostengas responsabilidades, decisiones y rutinas, y que aun así sientas un cansancio profundo, una sensación de vacío o de desconexión contigo mismo/a.
Quizás te preguntas por qué, a pesar de tener “todo lo necesario”, algo no termina de encajar. O por qué vives con prisa, con exigencia interna, con la sensación de estar siempre hacia adelante sin poder habitarte con mayor calma.
VOCACIÓN
Aquello que es mirado y acogido con presencia y compasión se integra, abriendo un terreno fértil donde la transformación puede acontecer.
¿Desde dónde acompaño?
Mi enfoque es transpersonal y holístico. Acompaño desde la presencia, el no juicio y la escucha profunda, con la inteligencia cardíaca como pilar, integrando cuerpo, emociones, pensamiento y dimensión espiritual. Desde aquí, la calma sostiene el proceso y permite estar con lo que emerge, respetando el ritmo propio de cada camino.
¿Cómo lo hago?
Aquí integro dos miradas: la del terapeuta y la del ingeniero, que hoy dialogan al servicio del proceso terapéutico.
Juntos navegamos tu proceso a través de un plan terapéutico vivo, que atiende dos dimensiones complementarias del camino humano. Por un lado, una dimensión vertical, orientada a la apertura de la consciencia, la presencia y la conexión con lo esencial. Por otro, una dimensión horizontal, donde trabajamos con el yo personal: patrones, creencias, emociones y partes de la personalidad que piden ser miradas e integradas.
Para acompañar tu viaje utilizo distintas herramientas, entre ellas:
- Meditación, como tu espacio de autoobservación y presencia para abrir el espacio transpersonal.
• Respiración Holoscópica, que te permitirá acceder a estados ampliados de consciencia.
• Trabajo de integración (IFS), que facilita el diálogo entre partes internas en conflicto.
• Exploración de patrones (COEX), para comprender experiencias repetitivas y su causa raíz.
• Recursos holísticos y trabajo con el niño/a interior, favoreciendo tu creatividad y disfrute al aliviar el sufrimiento.
Presencial y Online
Ofrezco sesiones individuales de acompañamiento transpersonal, tanto online como presenciales en Guatemala.
También facilito talleres de meditación transpersonal, en formato individual, grupal o corporativo, así como talleres de respiración Holoscópica, orientados a la exploración interior, la integración emocional y el cultivo de la presencia.
contacta conmigo
* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.