José María Doria

"

Hola soy

Jose Maria Doria

Desde hace más de 40 años vivo orientado a dinamizar la consciencia y ejercer un papel activo en el bienestar de quienes se cruzan por mi vida. Esta labor incluye el acompañamiento personalizado a quienes lo solicitan.

Mi papel como Fundador de la Escuela de Desarrollo Transpersonal me permite seguir creciendo y dar cauce a mi íntima vocación como acompañante del alma. Lo cierto es que mi vida es sencilla: me gusta hacer bicicleta, nadar cuando me es posible y compartir en palabras lo que voy descubriendo en cada nueva aventura interna. Me llevo muy bien con los animales y, actualmente, cuido de que mis tres gatas estén a sus anchas. Reconozco que me gusta escribir lo que voy comprendiendo en cada curva del laberinto; lo hago a través de la creación de libros, cuya publicación ya supera la docena.

Descubro nuevos horizontes y amplío mi visión en cada sesión de acompañamiento

Lo mejor que he podido hacer en mi vida es haberme ido encontrando con un excelente equipo de compañer@s que ha puesto su preciosa aportación al proyecto nuclear de la Escuela. Ninguno de mis estudios universitarios me ha enseñado tanto como el camino en grupo y la riqueza creativa que eso despliega.

Mantener encuentros con grupos de consciencia me ayuda a investigar nuevos horizontes y centrar mi mirada en lo significativo de cada tramo de vida. Me gusta también hacer pinitos con la talla de madera y construir espacios que, por su atmósfera interiorista, evoquen paz y belleza.

CONTEMPLACIÓN Y CREATIVIDAD EN MI
DIA A DÍA

Mi vida cotidiana se asienta en la atención despierta y el autocuidado. Me expando cuando la inspiración creativa me encuentra. A nivel intelectual, leo lo que me busca, al tiempo que intercambio con mis compañeros lo que actualiza nuestra mirada. A nivel existencial, me cultivo a través de la meditación y los encuentros creativos con las personas.

Estoy disponible para mantener un encuentro en el que suscitar comprensiones que contribuyan a despejar el siguiente tramo de vida.

Disfruto de las sesiones de acompañamiento en las que realmente crezco en consciencia. En ellas exploro nuevos caminos y se despierta la motivación que mantiene encendida la llama de mi alma.

 

Mi corazón también rebosa cuando la persona a quien acompaño accede a un súbito «click» de comprensión y encuentra un sentido mayor a lo que le sucede en la vida. Me siento dichoso al sentirla comprometida y confiada ante su siguiente tramo de travesía. También siento alegría cuando acompaño a quien, de pronto, se libera de una amargura, de un resentimiento o acepta una pérdida. En realidad, es muy motivador ver como alguien deja atrás un yo y su antiguo modelo de percepción que condicionaba su mirada. Reconozco también mi satisfacción ante quien abre su corazón a la Realidad Mayor que somos en esencia, y asiste a la unificación de sus partes internas en reconciliación con la vida.

 

Si te soy sincero y, sin arrogancia alguna, me siento una especie de “médico del alma”. En realidad, ésta es mi vocación e incluso, pienso que tan noble oficio es mi misión de vida. En este sentido honro a mi abuelo y a mi bisabuelo por parte de madre que fueron médicos y además ejercieron una gran labor educativa.

 

Si deseas contactar conmigo, puedes solicitar una consulta en el correo:

josemariadoria@escuelatranspersonal.com

Te ruego que, al hacerlo, te presentes contándome cómo es tu vida y, de paso, resumas el meollo de tu actual circunstancia. Te responderé lo antes posible para acordar contigo un encuentro, generalmente on line, en el que mirar juntos lo que sucede y traer lo que sientes a la presencia.

Añado que, si al finalizar la sesión, observo que a mi interlocutor le vendría bien un trabajo terapéutico más sistemático y de largo recorrido, procedo a recomendarle el compañer@ profesional afín a su particularidad.

 

Por último, te comparto una de mis frases favoritas:

"La salida está dentro"

para contactar escríbeme

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.