Juan Ignacio Fuentes

"

Hola soy

Juan Ignacio Fuentes

Soy Juan Ignacio Fuentes (Juancho). Vivo en San Clemente del Tuyú, un pueblito de la Costa Argentina, situado a unos 300 km. de la Ciudad de Buenos Aires.

Tengo 53 años, y siento que viví y vivo con intensidad, aprendiendo de mis experiencias, trabajando mis propias heridas y sombras, y entregándome al misterio del SER y la CONSCIENCIA. A  partir de allí, intento con mucho respeto acompañar  a otros a desplegarse y crecer.  

Miembro RPT: A-01225
FORMACIONES DE LA EDTE Facilitador en Terapia Transpersonal Primer Grado Experto en Terapia Transpersonal Segundo Grado Especialista en Acompañamiento Transpersonal en Adiciones Facilitadora proceso Educación de las Emociones

Mis otras formaciones:
Soy docente de Filosofía, Psicología y Pedagogía

Con especializaciones en Educación Popular y Pensamiento Complejo. Me he formado como Operador Socio-Terapéutico en Adicciones y he realizado varias capacitaciones en la línea del desarrollo psico- espiritual, lo cual me fue abriendo, progresivamente, a la comprensión de lo transpersonal.

Mis comprensiones más profundas sobre el ser humano….

  • Creo profundamente en el ser humano, en su capacidad de reinventarse y florecer aún en las circunstancias más adversas…
  • Creo que hay un “hilo invisible”, sentido oculto, Energía y Amor del Universo…que conspira en favor nuestro sentido y felicidad….
  • En forma paradojal y a veces incomprensible, muchas de nuestras conductas más “vergonzantes” son una invocación profunda, una búsqueda de sentido, una puerta de entrada a un nivel de consciencia más hondo y genuino…
  • Por eso me gusta observar y legitimar, debajo de los “síntomas”, esas invocaciones de Vida Plena que claman por ser reconocidas y habilitadas.

Me siento especialmente cercano a acompañar….

Si bien acompaño personas de diferentes edades, reconozco en mí una sensibilidad y un carisma particular para “conectar” con el alma y la vida de las y los adolescentes y jóvenes

Me ofrezco a acompañar el camino de personas que experimentan que las adicciones, más allá de ser trabajadas desde un punto de vista terapéutico, invocan una mirada de sentido más profunda, capaz de lanzar hacia un nuevo Proyecto Vital

Me siento sensible, desde mi propia vida y trayectoria, a aquellas experiencias donde el recorrido espiritual y el psicológico parecen haber entrado en conflicto, como si fueran algo “en paralelo” …cuando son en realidad parte de un mismo movimiento de Vida y Amor.

En ese sentido, he acompañado y acompaño a personas cuyas vivencias religiosas pudieron herirlas profundamente, y anhelan una apertura a la Trascendencia que sea verdaderamente liberadora.

Ofrezco

Espacios de acompañamiento personal (presencial u online) en idiomas español y portugués.

Talleres y Espacios de Retiro vivenciales centrados en:

  • ¿Qué significa “educar” hoy, desde una perspectiva transpersonal?
  • Acompañar el alma de adolescentes y jóvenes
  • La “mística” de las y los acompañantes del alma: nutrirnos desde nuestra propia práctica
  • Espiritualidad y Religión: encuentros, desencuentros y caminos de despliegue del ser.

Facebook

Juan Ignacio Fuentes

WhatsApp

+ 54 9 2252 456 476

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.

PROMOCIÓN SUSCRIPCIÓN: RED Transpersonal

Con la suscripción anual recibirás GRATIS el curso
“Sana tus relaciones con constelaciones familiares”

del Aula del Yo Profundo (valor real 58€)​.
Promoción válida del 20 de noviembre al 12 de diciembre.