La figura del Terapeuta y Consultor Transpersonal nace en un contexto sociocultural en el que el desarrollo personal y el anhelo de desplegar recursos internos comienzan a ser necesidades reales.
En tal escenario, reconociéndome en pleno estado de salud emocional y psicológica, siento inquietudes existenciales, tales como: el sentido de la vida, la búsqueda de un pleno bienestar emocional, el desarrollo de recursos internos para afrontar obstáculos, la potenciación de cualidades y talentos personales, la vivencia de lo espiritual, el despliegue de valores profundos y la expansión de la autoconciencia.
A través de herramientas de autoconocimiento, prácticas contemplativas y de atención plena, la escucha consciente y el estado de presencia, acompaño a otras personas en procesos de desarrollo integral. Tal camino de crecimiento propicia el autodescubrimiento, al tiempo que me apropio de mi proceso vital y despliego una mirada amplia y profunda para los asuntos del cada día.
Ejerzo como terapeuta y consultor en mindfulness transpersonal mi actividad en el ámbito del asesoramiento, el desarrollo personal y el entrenamiento en prácticas que promuevan el autoconocimiento.