"

Hola soy

Marcos Cardozo Ruiz
Hola, me llamo Marcos J. Cardozo Ruiz y vivo actualmente en España. Un explorador, investigador y experimentador curioso que disfruta de buscar y encontrar, descubriéndome y reconociendo eso que es, que soy, que somos. Disfruto de ser acompañado y acompañar a otras personas en sus caminos de crecimiento, desarrollo y consciencia. Caminos con corazón, con vida, llenos de atención y de silencio, de luz y de sombras, de comprensión y unidad. Donde las crisis y aparentes problemas se vuelven retos y posibilidades para reconocernos, desarrollarnos y ser.
Miembro RPT: A-07102
FORMACIONES DE LA EDTE
• Terapeuta Transpersonal y Sistémico
• Consultor Mindfulness Transpersonal
• Instructor de Meditación
• Facilitador Respiración Holoscópica
OTRAS FORMACIONES
• Doctor en Ciencias Biológicas, con experiencia en investigación científica en biología del desarrollo y neurociencias (ID investigador: https://orcid.org/0000-0003-2246-2946).
• Diversas formaciones y práctica continua relacionadas al taoísmo, experiencias fuera del cuerpo y sueños lúcidos conscientes.

trayectoria y vocación

“Solo hay un momento en el que es esencial estar despierto. Ese momento es ahora” Atribuido a Buda.

Apasionado por la vida y guiado por la curiosidad y la pregunta de “¿Qué somos?” de fondo. Me embarqué en una aventura al estudiar biología y trabajar como investigador científico, desde la microbiología hasta el sistema nervioso, en la búsqueda por entender cómo se forma, desarrolla e incluso regenera. El anhelo por querer comprender cómo desde una célula nos desarrollamos y convertimos en un organismo complejo a nivel biológico, me ha llevado de manera natural hacia el campo del desarrollo de la consciencia, algo que incluye todo lo anterior y se adentra en planos y formas experienciales a otras vibraciones que forman parte de nuestro día a día.
En todo este viaje, me desconecté varias veces de mi sentir profundo, de la esencia, quedando perdido entre pensamientos varios. Crisis que fueron un regalo para adentrarme en las profundidades y comprender, un poco mejor, qué no soy. Ahora, mientras sigo el camino, mi pasión y vocación es acompañar a otras personas en el desarrollo de la consciencia hacia lo transpersonal. Proceso que discurre a través de los momentos de crisis, de contracción, de incomodidad y de falta de sentido, que se dan como oportunidad para ver, darse cuenta, abrazar, integrar y expandir la consciencia hacia eso que somos. Desde la presencia de cada ser brota y emerge su inmanente luz.

Presencial y Online

• Sesiones de acompañamiento de Terapia Transpersonal.
• Consultoría Mindfulness.
• Constelaciones Familiares.

contacta conmigo

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados. La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.