Hola soy

María Rubio Cerro

Pintora. España. "Mi camino creativo se entrelaza con la naturaleza, permitiéndome conectar con mi entorno y con mi esencia interior a través del arte. Después de atravesar una crisis personal, comprendí la importancia del acompañamiento, y ahora deseo compartir esta enriquecedora travesía creativa en talleres de Terapia con Arte. La meditación transpersonal enriquece el silencio y expande mi creatividad. Cada momento de presencia con el arte es un regalo, disfrutándolo sin expectativas, con confianza y con una sonrisa en el rostro."
Miembro RPT: A-03510
FORMACIONES DE LA EDTE
  • Terapia con el Arte
  • Instructora de Meditación
OTRAS FORMACIONES
  • Licenciada en Bellas Artes
  • Diploma Estudios Avanzados Pintura
  • Beca Rodríguez Acosta
  • Beca Ayllón
  • Profesora de Dibujo Artístico
  • Profesora de Pintura

ENTRAR EN CONTACTO CON LA CREATIVIDAD
A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN Y EL MOVIMIENTO CONSCIENTE

Cada taller es un espacio dedicado al arte como un medio de expresión de la naturaleza propia.

Practicar la respiración consciente es abrir los ojos y los oídos a una visión más amplia de nuestro entorno y a una escucha atenta de lo que nos rodea. Escucharnos y percibirnos en la naturaleza hace que seamos capaces de dejar fluir la capacidad expresiva innata en cada persona, y que en los niños se manifiesta de manera natural y espontánea.

En este ambiente, podremos disfrutar del desarrollo de nuestra  capacidad expresiva a través de la práctica de la meditación, atendiendo a la percepción del propio cuerpo, a la respiración y a la actitud abierta y curiosa como puerta de entrada a una práctica creativa personal y enriquecedora.

Manteniendo esta actitud abierta a la experimentación y la creatividad, la expresión artística se convierte en un juego enriquecedor. Y así, nos encontramos con la naturaleza de lo presente, observando y percibiendo  el color, la luz y las formas a través de los sentidos: ver, oler, tocar, sentir las texturas y acercarnos a todo ello con atención. Así se propicia un entorno de calma y concentración que favorece la creatividad.

Tanto si estamos habituados a la práctica artística, como si aún no hemos desarrollado las herramientas expresivas del dibujo o la pintura, es indudable que somos seres creativos capaces de actuar con nuestras manos y con nuestro cuerpo para transmitir y cultivar lo que apreciamos y que nos conmueve desde el interior.

Aprender a expresarlo con fluidez cuenta con el apoyo de la práctica de la meditación transpersonal, el ejercicio de autoconsciencia corporal y el mindfulness para lograr ese estado de presencia y observación que nos libere de expectativas y juicios y que nos permita expresarnos con libertad y emoción.

Talleres presenciales en Galapagar (Madrid) y La Granja de San Ildefonso (Segovia). Sesiones individuales online.

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.