Mercedes Camacho Platero

Hola soy

Mercedes Camacho Platero

Soy de Málaga, España, pero he tenido la fortuna de vivir en Granada, Bélgica e Inglaterra. Actualmente, trabajo como terapeuta en una ONG dentro de un programa dedicado a la atención psicosocial de familias en riesgo de exclusión. Para mi la vida es como una maestra que ofrece oportunidades para que encontremos el camino para vivir en paz y con autenticidad. Personalmente, ando por el sendero de la promoción de la igualdad, la dignidad humana y la búsqueda de la calma.
Miembro RPT: A-03399
FORMACIONES DE LA EDTE
Facilitador en terapia transpersonal, primer grado. Escuela de Desarrollo Transpersonal.
OTRAS FORMACIONES
Licenciada en psicología. Universidad de Málaga.
Experta universitaria en género e igualdad de oportunidades.Universidad de Málaga.
El proceso de la violencia de género. Tipos de violencia de género. Modelos explicativos. Mecanismos de instauración y de mantenimiento. Colegio de Psicología de Andalucía Oriental.

"Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él.
El ser valiente no es el que no tiene miedo, sino aquel que sabe conquistarlo."

PILARES QUE SOSTIENEN MI TRABAJO:

Me inicié en la andadura del acompañamiento en el 2002, sosteniendo a nivel grupal a mujeres que sufrieron violencia machista, perfil de población al que sigo vinculada.
Son varios los pilares en los que se asienta mi forma de acompañar:
• con perspectiva de género para explorar cómo influye la construcción social de hombre o mujer en nuestra salud física, psicológica y emocional.
• desde la psicología para comprender de dónde nacen y a dónde llevan nuestras respuestas y darnos la oportunidad de redirigirnos y cuidarnos.
• con la terapia transpersonal que nos encamina a tomar consciencia de nuestro yo más profundo, del sentido que le queremos dar a nuestra existencia o del significado de nuestras emociones o sensaciones;
• con el humor respetuoso que nos alimenta el alma, nos abre los ojos y nos arranca una risa sanadora que difumina el miedo y alivia la tristeza;
• con la experiencia vital por lo que nos ayuda a recordar que a las puertas de todos llama la vida con sus más y sus menos.

Para mí, acompañar, consiste en crear un espacio seguro y sagrado donde oírnos y sentirnos, para comprender lo andado y aprender a tratarnos con respeto y compasión.

ACOMPAÑO A PERSONAS QUE SIENTEN:

• temor a las represalias, los reproches, la soledad por sus decisiones pasadas, presentes o futuras;
• inseguridades y miedos que les hacen creer que no son capaces de seguir adelante;
• la dificultad de visualizar e ir a por un presente más amable y enriquecedor;
• vergüenza y dolor por la sensación de haber fracasado como ser humano: como madre o padre, hij@, amig@, pareja, herman@ …
• tristeza por no saber quiénes son o para que están en esta vida;
• inquietud al sentir que no están acompañadas por la persona que necesitan.

"Si roban el mapa del país de los sueños siempre queda el camino que te late por dentro."

Sesiones terapeúticas individuales online.
* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados. La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.