"

Hola soy

Patricia Carreiro

Vivo en España (Barcelona y Gerona).

Después de mucho luchar y resistirme a todo aquello que me resultaba incómodo: mi propia naturaleza, mis zonas “erróneas”, las señales que mi cuerpo enviaba, la realidad siempre testaruda e indomable, los “fallos” del otro,… hoy puedo decir que algo se ha calmado en mi interior y ha dejado espacio a la aceptación y la paz. Lo más sorprendente es que, desde ese lugar de asentimiento a lo que es, de no resistencia, surgen opciones y posibilidades nuevas mucho más respetuosas y coherentes conmigo misma, la vida se torna cada vez más fácil y más “VIVA”. 

Miembro RPT: A-04609

FORMACIONES DE LA EDTE

  • Terapia Transpersonal Primer Grado
  • Terapia Transpersonal Segundo Grado
  • Profundización en la Práctica terapéutica y Supervisión en la labor de Acompañamiento. Tercer grado.
  • Facilitadora del proceso de Educación de las Emociones.
  • Facilitadora de Respiración Holoscópica.

OTRAS FORMACIONES

  • Terapeuta LNT
  • Sanación Activa
  • Licenciatura en CC. Económicas
  • Postgrado en Comercio Internacional

"Comprensiones sobre las que se asienta mi labor de acompañamiento"

La importancia de poder sostenerse a uno mismo en medio del dolor, sin huir de él y sin aferrarse a él.

No podemos evitar el dolor porque es inherente a la vida, llegamos al mundo llorando tras el parto y éso, significa salud y vida en el bebé. Hacernos amigos de todas nuestras sensaciones y emociones, sin preferencias, sin negarlas ni perpetuarlas, es no solo aprender a sostenernos a nosotros mismos cuando el dolor nos encuentra, sino mantenernos abiertos y predispuestos también para el placer y el goce de estar vivos.

Cuando además, por detrás del dolor uno es capaz de conectar con la ternura, con la compasión, con el amor y con la belleza oculta que cada situación o ser encierra, empieza a aflorar la sonrisa interior y un profundo sentimiento de agradecimiento y de auténtica fascinación por la vida… ya no te quieres perder nada, es un SI sin condiciones a lo que venga, a lo que toque, a saborear y sentir la vida con todos sus matices, con todos sus sabores, los más dulces, y también los más amargos.

 “Hoy he encontrado mi refugio en ese Observador que simplemente respira mientras contempla cómo la vida se va desplegando y puede recrearse en lo que esta aventura humana ofrece a cada instante para ser vivido desde la autenticidad, la responsabilidad, y la coherencia internas”. 
Patricia Carreiro

"Trayectoria y especialidad profesional"

Venimos al mundo como seres completos y auténticos, pero para “encajar” y “pertenecer” vamos poco a poco dejando nuestra autenticidad y espontaneidad de lado y escogiendo inconscientemente las partes de nosotros más “adecuadas” para tal fin mientras excluimos las otras. Esto nos lleva a una fragmentación interna y a una desconexión de nosotros mismos que nos hace vivir en base a deseos pensados y no sentidos, expectativas propias y ajenas, lealtades inconscientes y comportamientos automáticos sin el más mínimo atisbo de consciencia que solo nos conducen hacia una sensación de falsedad, vacío y falta de sentido en nuestras vidas. Nuestros conflictos internos pueden verse reflejados en trabajos y relaciones sentimentales que no nos llenan o que nos enfrentan con nuestras propias sombras y heridas para que podamos reconocerlas y sanarlas. Cuando estamos muy perdidos o desconectados, pueden además aparecer dolencias o enfermedades que intentan llevarnos de vuelta a casa, al reencuentro con nuestro verdadero yo. Todos estos son pasajes de mi propio sendero de vida.

 

Otro hito en mi camino de autoconocimiento fue la crianza de mis hijos, al principio en base a hábitos y creencias aprendidas y no cuestionadas, y que de pronto me colocó ante un espejo en el que mirarme a mí misma. Empecé a plantearme el “para qué” de algunas cosas, entré en contacto con la Patricia niña y adolescente, lo que no solo me ayudó a entenderme mejor sino que me brindó la oportunidad de observar desde la lejanía a aquella niña y a aquella jovencita con los mismos ojos amorosos que ahora miraba a mis hijos, me llené de ternura y compasión, y recuperé la libertad y la capacidad de decisión para una crianza y, en general, una vida más consciente.

 

Por otro lado, la separación del padre de mis hijos: una ruptura sentimental es un proceso duro que nos enfrenta con muchos aspectos de nosotros mismos y del otro que no habíamos observado. Adicionalmente, toda pérdida, sea de salud, de imagen, de relaciones, de trabajo,… nos aboca al reto de perder también una parte de nuestra propia “identidad personal”. Es entonces cuando la necesidad de enraizarse en la “identidad transpersonal” se impone, permitiendo el desapego y la desidentificación con aquello que ya no está.

Ofrezco

  • Sesiones de acompañamiento online y presenciales
  • Talleres online y presenciales
  • Respiración holoscópica

contacta conmigo

Instagram

tu_mentora_transpersonal

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.

"Microayudas para grandes sueños"

Destinadas a aquellos proyectos, sueños o necesidades profesionales que necesiten un empujoncito para su realización.