"

Hola soy

Raquel

Mi nombre es Raquel del Val y formo parte del Equipo de la Escuela Española de desarrollo Transpersonal, mi segunda casa, el lugar que me invita a seguir creciendo conscientemente, a reconectar conmigo y con el MUNDO que me rodea.

Vivo en un pueblo a unos 30 kilómetros de Madrid (España), cerca de una vía verde donde puedo disfrutar de la belleza de la naturaleza, del sonido de los pájaros y árboles, de un sentimiento de armonía y unidad, alejada del ruido de una gran ciudad.

Con el transcurso del tiempo y mi camino de auto descubrimiento, aquel mundo que de pequeña me parecía inmenso, y a la vez intenso, por sus olores, sonidos y sensaciones, se ha convertido en un lugar donde aprender a vivir día a día, en presencia amorosa conmigo y con lo que me rodea, a sentirme parte de él.

Como podéis ver, sentía y siento una sensibilidad especial por la naturaleza, por los animales y por el Ser humano, y desde ahí, acompañar a otros en su camino de auto descubrimiento, se ha convertido en aquello que da sentido a mi vida.

Siento que dar a los demás, aquello que hemos aprendido y comprendido de manera consciente, es un Acto de amor y compasión al Ser humano.

Miembro RPT: A-06655

FORMACIONES DE LA EDTE

  • Terapeuta Transpersonal

  • Consultora Mindfulness

  • Instructora de Meditación

  • Experta en Educación Mindfulness Transpersonal

  • Terapia con el Arte

OTRAS FORMACIONES

  • Licenciada en Derecho

  • Especialista en prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente

  • Especialista en Auditorias de Gestión

  • Durante más de 20 años he trabajado en empresas privadas en contacto continuado con personas.

Comprensiones sobre las que se asiente mi trabajo

“Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.”

(Wayne Dyer)

 

A lo largo de mi camino personal y profesional, he aprendido a observar, transitar y soltar todo aquello que me impedía vivir la VIDA en presencia, salir del “matrix” del automatismo y comprender que las respuestas a las preguntas internas que nos planteamos a lo largo de nuestra vida, no se encuentran fuera, sino dentro de nosotros.

Sólo tenemos que regalarnos espacios de escucha interior para descubrirnos, reconectar con el Ser esencial que Somos, observar y atravesar el dolor, la culpa y aquellas sombras internas para encontrar nuestra propia LUZ, descubrirnos con una mirada más amable, más compasiva hacía nosotros, hacía la vida que hemos vivido y hacía lo que nos rodea, sintiendo más momento en paz, en coherencia, y sentirnos parte de un TODO, de una UNIDAD, donde no hay dualidad, no somos tú o yo, sino nosotros.

Al final, cuando emprendes este camino de auto descubrimiento, es cuando te das cuenta de que “sólo el AMOR es real”.

Mi Vocación o Sentido de mi Vida

“Ser Feliz es ser capaz de superar las derrotas y levantarse después”

(Dra. Marian Rojas Estape)

A medida que he ido auto descubriéndome, he ido desarrollando un don que ya existía en mí, pero que ahora soy más consciente y estoy agradecida por ello.

Soy una persona PAS o persona especialmente sensible, y como muchas personas con este don, tengo una cualidad que me conecta con los demás de una manera especial, creando espacios donde la otra persona se siente comprendida y escuchada.

Desde mi experiencia personal y profesional, siento que sólo cuando se crean estos espacios de confianza, donde la persona se siente vista y escuchada de corazón a corazón, es cuando puede abrirse y afrontar todo aquello que tenga que ser observado, nombrado, transitado y soltado.

Es por ello por lo que me siento como un Acompañante de Almas humanas”.

De ahí que mi labor se centre en acompañar en procesos individuales y lo compagino con mi trabajo en la Escuela española de desarrollo transpersonal realizando tareas de atención al alumnado de la Escuela y como tutora.

Si sientes en ti preguntas del tipo ¿por qué me siento diferente al resto? ¿qué hay en mí que me hace sentir que no encajo?, estaré encantada de conocerte y acompañarte en tu camino de reconocimiento y crecimiento personal.

Presencial y Online

  • Terapia y consultoría Mindfulness Transpersonal 

  • Clases de Yoga 

contacta conmigo

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.