"

Hola soy

Raquel Pérez Palacios

He dado muchas vueltas, y ahora sé que nunca es tarde, que la terapia puede ser una gran compañera en ese proceso de encontrar lo que es el buen vivir para ti; ese buen vivir que no tiene porque parecerse a lo que tu familia, tu entorno social o tu cultura considera. Te ofrezco un espacio de escucha; de aceptación radical; de presencia, un lugar seguro en el que resignificar tu historia y poder narrarte de nuevo integrando con amor todo lo que hay en ti, respetando tus procesos y tus ritmos, ahora sé que el camino puede ser más simple y liviano cuando lo haces  en compañía ¿Te acompaño?

Miembro RPT: A-02479

FORMACIONES DE LA EDTE

  • Facilitadora en Terapia Transpersonal Primer Grado
  • Proceso Educación en las emociones
  • Experta en Terapia Transpersonal Segundo Grado
  • Curso de Profundización en la Práctica Terapéutica

OTRAS FORMACIONES

  • Ingeniera de Montes
  • Educadora ambiental
  • Máster en Género y Desarrollo
  • Especialista en Acción Humanitaria
  • Coaching de vida y ejecutivo
  • Mindfulness para la vida cotidiana

Trayectoria
¿Quién soy yo para hacer esto?

“No hay necesidad de apresurarse no hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo”

Virginia Wolf

 

Nací en el norte de España un frio y soleado domingo de otoño, desde muy pequeña sentí que esconder mi sensibilidad y hacerme la fuerte eran el único camino y poco antes de cumplir dieciocho años con una mezcla de curiosidad y una gran dosis de dolor y necesidad de huir en medio de un proceso de divorcio de mis padres, salí de casa rumbo al sur para estudiar una ingeniería.

Seguí viajando cada vez más lejos y, en más de 20 años trabajando en Organismos Internacionales y ONGs he tenido la suerte de  compartir y aprender de las comunidades indígenas del Amazonas y de los Andes, de la tranquilidad del Caribe, el descubrimiento de las culturas orientales en Asia o las turbulencias del conflicto en Oriente Medio, un encuentro con lo que como humanidad tenemos en común con muchas luces y sobretodo muchas sombras. En paralelo, buscando como aliviar un sufrimiento que me había llevado a enfermar en múltiples ocasiones con crisis de migrañas y una enfermedad autoinmune de tiroides, empecé a tirar del hilo de aquello que siempre me hacía sentir que no era suficiente, que no encajaba en el mundo y se gestó otra vocación en mí sin que yo lo sospechara, me formé primero como coach y luego como terapeuta y fueron surgiendo propuestas de otras personas que confiaron en que las acompañara en su camino personal y profesional.

¿Qué yo me contradigo? Pues si me contradigo ¿y Qué? (yo soy inmenso, contengo multitudes)

Walt Whitman.

Mi curiosidad y mi capacidad de asombro han sido mi guía y mi salvavidas y si hay algo que siempre me ha acompañado ha sido mi amor por escuchar, aprender  y cuestionar. Mi sensación de no encajar me llevó buscar algo que explicara aquello que me pasaba y en ese camino las etiquetas de PAS (Persona Altamente sensible) multipotencial, neurodivergente me sirvieron durante un tiempo para entender y entenderme, pero  ya no necesito etiquetas, ahora sé que puedo verme completa y abrazarme con todas mis partes y contradicciones y así me siento más libre.

Ahora vivo en Madrid después de atravesar un duelo perinatal y un complejo proceso de infertilidad que me llevó otra vez a parar, a volver a la raíz para empezar todo de nuevo desde otro lugar. Ahora sé que mi cuerpo es un lugar seguro, que me permite sentirme en casa esté donde esté, que mi sistema nervioso es mi aliado y que puedo explorar y reprogramar mi mente para ponerla a mi favor. Ahora hace muchos años que no tengo una migraña, y mi tiroides está controlada.

Viví feliz como no madre; dejé todo para poder serlo y finalmente lo fui después de reconciliarme con la posibilidad de no serlo, desde ahí siento un profundo respecto por todas las decisiones y conozco el dolor que pueden implicar esas opciones y circunstancias.

COMPRENSIONES
Parar, Respirar, integrar; honrar lo vivido.

  • Los humanos cuidamos lo que amamos y sólo se ama lo que se conoce, por eso es tan importante conocernos para poder mirarnos con amor.
  • Se habla mucho de autenticidad, pero esa autenticidad solo puede surgir de no reprimir y de abrazar profundamente nuestras incoherencias y nuestras contradicciones.
  • Es urgente escuchar al cuerpo como un espacio seguro y lleno de verdad
  • Nunca es tarde para empezar de nuevo, nunca es tarde para tener una infancia feliz, para volver a las raíces desde otro lugar.

Presencial y Online

Ofrezco sesiones 1:1 y programas más específicos de 10 sesiones acompañadas de material de lectura y audios y meditaciones, también estoy disponible para talleres y conferencias.

  • El buen vivir. Te acompaño para diseñar tu propio plan de vida consciente.
  • El deseo materno. centrado en como nos atraviesa la maternidad desde el deseo o no de ser madres. Procesos de infertilidad, duelos, embarazo consciente, la autoestima de las madres.
  • Volver a Narrarte. Veremos los puntos de luz y oscuridad en tu historia, daremos la vuelta a tu diálogo interno, para encontrar una voz propia en la que descansar.
  • Mirar a la cara a la ansiedad. Te acompaño a ir a la base , a bucear más allá de lo que se vé a simple vista, para desde ahí poder ponerte al frente de tus miedos y de tu vida.
    .

¿Quieres saber más?
contacta conmigo

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.