Valle Hidalgo

Hola!

Soy Valle Hidalgo
Terapeuta Transpersonal, en España, Sevilla. Quiero contarte porque estudie terapia transpersonal, y como puede ayudarte. Mi paso por la Escuela de Desarrollo Transpersonal, marca un antes y un después en mi recorrido personal. Mi misión personal es poner al servicio de los demás mis conocimientos y mi propio crecimiento personal y desarrollo espiritual.
Miembro RPT: A-07389

FORMACIONES DE LA EDTE

  • Especialización en Terapia Transpersonal – Nivel avanzado
  • Facilitadora de Educación Mindfulness en Centros Educativos (programa Cencore)
  • Camino de la Conciencia. Iniciación a la meditación

OTRAS FORMACIONES

  • Mindfulness: superación del dolor emocional de las familias de personas con Autismo (Campus Autismo Diario)
  • Instructor de Yoga
  • Monitora de Yoga Infantil
  • Terapeuta de Reiki
  • Terapeuta en Terapia Floral

Mi recorrido

Cuánto más profundo es mi recorrido, más me atrevo a traspasar abrazando y amando a mi ser. Comienzo observando a un ser que ha experimentado todo tipo de adversidades, cómo todos los seres. Y que sólo a través de ellos he ido creciendo y descubriendo vías de resolución para cada situación
A todos en algún momento de nuestras vidas nos toca enfrentar retos, dificultades, crisis, problemas como la ansiedad, y la depresión, salir de ellos generan dolor, y pedir ayuda mucho mas. Son momentos en los que necesitamos pedirla, para no solo superarlos, sino salir fortalecidos de esa situación.
Pedir ayuda supone mucho coraje, y al contrario de lo que se piensa. No es un signo de debilidad, sino de fortaleza.
Yo también he recorrido, y sigo recorriendo ese camino de autodescubrimiento

Para mí es un privilegio estar al lado de las personas que dan ese paso valiente que deciden que las circunstancias no podrán con ellos y que los problemas no los definiran.

Agradezco esta oportunidad de poder volver la mirada al pasado, algo de lo que yo huía, y hacerlo desde la paz y la serenidad, ha creado en mí una gran aceptación personal.
Gracias por llegar hasta aquí.

No basta con hacer el bien, hay que hacerlo bien”.

Diderot

Comprensiones sobre las que se asienta mi trabajo

  • Gracias a la práctica diaria, tengo atención y soy consciente de esa corriente de pensamientos. Desde donde me doy cuenta, una y otra vez, donde estoy.
  • Soy capaz de poner luz donde surgen esos pensamientos poniendo el foco de atención en mi respiración, me ayuda a darme cuenta como estoy, y cuando comienzan a emerger pensamientos.
  • Inhalo y exhalo…cómo siento ese aire que comienza a salir y entrar, y es cuando sé donde estoy, cuerpo y mente están alineados, aquí y ahora.
  • Practicando la plena conciencia, podemos transcender el sufrimiento desde la aceptación, ya que todos tenemos la capacidad de ser plenamente conscientes y vivir en profundidad cada momento de la vida.

Áreas en las que desarrollo mi vocación

  •  A través de la práctica de la meditación y la atención plena, puedo mostrarte un camino de mayor entendimiento, de mayor autoresponsabilidad y plenitud.
  • Ese es mi deseo más profundo.
  • Yo misma pude lograrlo, y estoy convencida que tu también puedes hacerlo. Si es lo que quieres, me sentiré muy honrada de acompañarte en este camino.

Sesiones online y presenciales:

Sesiones individuales para adultos, niños y adolescentes.

Círculo Familias y profesorado

Talleres para adultos y mayores, niños y adolescentes

Contacta conmigo

* El titular de esta página personal es el responsable de todas sus actividades y de que los datos aquí facilitados sean veraces y estén actualizados.
La Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal es un espacio exclusivamente divulgativo e informativo, que declina cualquier responsabilidad relacionada con la actividad desarrollada por sus miembros, no interviene en sus actividades profesionales ni percibe beneficio económico por ellas.